Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTAS DEL TSE

Más de 80 obras de arte retratan la belleza costarricense en el TSE
Más de 80 obras de arte retratan la belleza costarricense en el TSE

Más de 80 obras de arte retratan la belleza costarricense en el TSE

San José, 11 de octubre 2016. Del 4 al 28 de octubre, la exposición “Pincel de oro, Maravillas de Costa Rica”, está abierta en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y puede ser visitada de 8 a. m. a 4 p. m. 
La Escuela Libre de Arte de Desamparados, gracias a la coordinación con la Comisión de Asuntos Culturales de la institución, exhibe en la primera planta del edificio electoral 84 obras de arte producidas por sus estudiantes.
Quienes acudan a la sede central del TSE pueden apreciar obras abstractas con técnicas en acuarela y óleo. La muestra incluye piezas que emplean el sistema de reproducción y apropiación, mientras que otras retratan las maravillas naturales y culturales de Costa Rica.
De acuerdo con Ludy Murray, directora de la Escuela, las reproducciones son obras de arte que representan casi completamente al cuadro original. Para ello, se toman en cuenta, entre otros aspectos, los colores y las medidas.
Por su parte, las apropiaciones incluyen el procedimiento de multiplicación e incorporación de una imagen de otro artista. El autor debe representarla en otro contexto diferente.
También se exhiben pinturas que combinan la acuarela y el vidrio. Esta técnica es única y apenas comienza a explorarse en el país. 
En los 51 artistas que participan destacan estudiantes de todas las edades y personas con discapacidad.
La inauguración de la exposición fue el viernes 4 de octubre.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria