Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE prepara a docentes para proyecto Innovadores e Innovadoras Sociales
TSE prepara a docentes para proyecto Innovadores e Innovadoras Sociales

TSE prepara a docentes para proyecto “Innovadores e Innovadoras Sociales”

San José, 30 de noviembre de 2016. El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) capacita a docentes en temas sobre democracia, ciudadanía activa, participación e incidencia ciudadana.
Formará a 100 educadores de 50 centros educativos de San José y Alajuela, para que estos insten y guíen a los estudiantes de quinto grado a participar activamente en sus comunidades por medio de proyectos innovadores. 
Como parte de un plan piloto, centros educativos de los cantones de Alajuela, Poás, San José, Alajuelita y Desamparados serán los primeros en integrarse a esta iniciativa.
Los talleres forman parte del proyecto “Innovadores e Innovadoras Sociales”, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades de la niñez para que analice su entorno y promueva propuestas de valor público.
“Innovadores e Innovadoras Sociales” tendrá su banderazo de salida en febrero de 2017. Durante los siguientes cinco meses, los docentes guiarán a sus alumnos en el desarrollo de sus proyectos.
A partir del segundo semestre del 2017 se efectuarán ferias para que los participantes presenten sus propuestas. Las actividades se extenderán hasta el 7 de noviembre (Día de la Democracia Costarricense), cuando se llevará a cabo la premiación.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para un Gobierno Abierto. Es impulsado en conjunto por el IFED, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria