Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE se iluminará de color naranja en  contra de la violencia femenina

TSE se iluminará de color naranja en contra de la violencia femenina

San José, 21 de noviembre de 2016. Del 21 al 30 de noviembre, el edificio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se iluminará de color naranja, como parte del llamado mundial para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, el TSE realizará dos actividades en su sede central.
El martes 22 de noviembre, a las 10 a. m. en el auditorio Francisco Sáenz Meza, se proyectará el video “Romper el ciclo de la violencia”, producido por la Fundación Justicia y Género.
Los psicólogos Edda Quirós, del Ministerio de Salud, y Erick Quesada, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reflexionarán con los asistentes sobre la necesidad de erradicar la violencia femenina.
Ese día se inaugurará la exposición fotográfica “Eliminación de la violencia contra las mujeres. Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo (Elie Wiesel)”.Las imágenes fueron capturadas por estudiantes de la Universidad Véritas y permanecerán en la institución durante dos semanas.

El TSE también se sumó a las campañas para generar conciencia y prevenir el cáncer de seno y próstata. Por esta razón, durante octubre y noviembre, su edificio se iluminó de colores rosa y azul, respectivamente.



Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria