Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE fue sede del VI Encuentro Regional de Organismos Electorales
TSE fue sede del VI Encuentro Regional de Organismos Electorales

TSE fue sede del VI Encuentro Regional de Organismos Electorales

San José, 11 de noviembre de 2016. El 9 de noviembre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrió sus puertas para el VI Encuentro Regional de Organismos Electorales.
Los magistrados y funcionarios electorales de Guatemala, Honduras, Panamá y Costa Rica participaron en esta cita auspiciada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS).
Ellos compartieron las experiencias y las lecciones aprendidas en la búsqueda de condiciones de equidad para que los partidos políticos accedan a los medios de comunicación en época electoral.
Luis Diego Brenes, Magistrado suplente del TSE y Secretario Académico del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), tuvo a cargo la presentación del caso costarricense. Repasó la propuesta de reforma legal sobre franjas electorales, presentada en abril del 2013, e hizo una revisión de los hitos electorales recientes emitidos por el TSE.
Por su parte, Hugo Picado, director del IFED, sistematizó e integró los retos que los organismos electorales de la región enfrentan sobre la inequidad en la contienda.
En la parte final de la jornada los asistentes reflexionaron sobre los productos generados en los encuentros regionales anteriores.
En el 2017 los organismos electorales se encontrarán en Guatemala. El tema de esa reunión será el uso de las tecnologías en los procesos electorales.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria