Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

En centros educativos privados

TSE impartirá capacitaciones de cara a las elecciones estudiantiles

TSE impartirá capacitaciones de cara a las elecciones estudiantiles
A partir del 18 de marzo y hasta el próximo 5 de abril, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), capacitará a estudiantes y profesores de varias zonas del país sobre la preparación de las elecciones estudiantiles.
Este año los talleres se impartirán en centros educativos privados de Alajuela, Orotina, Atenas, San Mateo, San Carlos y zonas cercanas a estos lugares. El objetivo de estas actividades es formar a la población estudiantil y docente en prácticas democráticas a través de los procesos electorales internos de cada centro.
De esta forma, los participantes obtendrán detalles relacionados con la conformación de las juntas directivas, inscripción de partidos, campaña electoral, debates, logística para el día de las elecciones, declaratoria de resultados así como la juramentación y el papel que deberá desarrollar cada Tribunal Electoral Estudiantil.
Durante el 2018 el TSE capacitó a 253 personas de 32 centros educativos privados en todo el país.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria