Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Corte Suprema de Justicia reeligió a tres Magistrados del TSE

  • Ocuparán sus cargos durante seis años.
  • Juramentación se realizó este lunes.
Corte Suprema de Justicia reeligió a tres Magistrados  del TSE

San José, jueves 14 de febrero de 2019. La Corte Suprema de Justicia reeligió, por un período de seis años, al Magistrado Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) Luis Antonio Sobrado González y a las Magistradas Suplentes Zetty María Bou Valverde y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.
El acuerdo se tomó en sesión N° 5-2019 celebarada el 11 de febrero de 2019. Sus nombramientos regirán a partir del 8 de mayo de este año y se extenderán hasta el 7 de mayo de 2025.
El Magistrado Sobrado González fue nombrado en el TSE desde el 5 de abril de 1999 y ha sido reelecto en cuatro oportunidades. Fue designado interinamente como Presidente de la institución el 23 de mayo de 2007 y en forma propietaria desde el 19 de julio de 2007, cargo para el que ha sido reelecto en cuatro oportunidades por el TSE.
Por su parte, la Magistrada Bou Valverde es suplente del TSE desde el 20 de diciembre de 2004 y ha sido reelecta en tres ocasiones por la Corte Plena. Mientras que la Magistrada Retana Chinchilla ocupa el cargo suplente del órgano electoral desde el 18 de marzo de 2013 y ha sido reelecta dos veces.
En la audiencia los Magistrados se refirieron a los logros alcanzados por el TSE en torno a la participación política de las mujeres, la democracia interna de los partidos políticos,  la promoción de los derechos humanos y el salto tecnológico que dio la institución en la organización de elecciones, así como en los servicios que ofrece diariamente a la ciudadanía.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria