ACTA N.º 25-2019


Sesión extraordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del treinta de mayo de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Gerardo Felipe Abarca Guzmán, Director General a.i. del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Resolución Contractual. De la señora Herminda Morales Arroyo, se conoce oficio n.° DE-1524-2019 del 30 de mayo de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“En atención al oficio CDIR-0168-2019 del 28 de mayo de 2019, recibido por correo electrónico el 29 de mayo de este año, mediante el cual dispuso aprobar la recomendación de “Resolución Contractual por el deseo de la contratista de no continuar o no prorrogar el contrato de limpieza en la Oficina Regional de Heredia, ítem 11” de la contratación 2017LN-000006-0012300001 denominada “LIMPIEZA EN OFICINAS REGIONALES ALAJUELA, CARTAGO HEREDIA Y SAN RAMÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES” (INCLUIDO INSUMOS)”, con la empresa Mantenimiento Total S.A.L., con el debido respeto, solicito revisión del acuerdo, ya que no se refiere a las acciones subsiguientes, según lo regula el artículo 212 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 14 inciso s) del Reglamento de la Unidad de Fiscalización de la Ejecución Contractual.”

Se dispone: 1-. Para su estudio e informe, pase al Departamento Legal, el cual habrá de rendirlo en un plazo de 48 horas. 2-. En adelante, la UFEC como Órgano Técnico, deberá establecer las recomendaciones puntuales, de acuerdo a sus competencias, con el fin de que este Consejo resuelva como corresponda. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas y treinta minutos terminó la sesión.




Gerardo Felipe Abarca Guzmán




Erick Adrián Guzmán Vargas  




Luis Antonio Bolaños Bolaños               




   José Francisco Rodríguez Siles




Hugo Picado León




                Dennis Cascante Hernández