Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Con el fin de brindar mejores servicios
Oficina regional de Talamanca estrena nuevas instalaciones

  • El horario de atención es de 7 a.m. a 3 p. m.
Oficina  regional de Talamanca estrena nuevas instalaciones

San José, 16 de mayo de 2018. Desde el pasado 7 de mayo, la sede regional del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), ubicada en Talamanca, cuenta con instalaciones más amplias para el beneficio de los usuarios que acuden  allí a realizar sus trámites.
La nueva oficina está situada al lado del Banco Nacional de Costa Rica en Bratsi de Talamanca.
El actual edificio cuenta con un área total de 200 metros cuadrados y reúne las condiciones para ofrecer comodidad a funcionarios y usuarios de la zona.
Las instalaciones tienen espacio para estacionamiento y cumplen con los requerimientos de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600)”, destacó Alcides Chavarría, jefe de Coordinación de Servicios Regionales del TSE.
Esta regional de Talamanca atiende al público de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y ofrece los servicios de cédula de identidad, certificaciones de hechos vitales y civiles, reconocimiento de hijos, rectificaciones, declaraciones de nacimiento, legitimaciones, solicitudes de negativos de las fotografías de familiares fallecidos y emisión de tarjeta de identidad de menores, entre otros.
A esta sede también le corresponde atender a la población indígena que reside en Vesta, Bocuare, Alto Cwen, Concepción, Gavilán (Shicalarbata), Yorkin, Bratsi (Bambú o Don Diego), Amubri, Coroma (Coloqcha), Bribri (Fields), Shiroles (Xiroles), Katsi, Sepeque, Sibujú, Telire (Bajo Bley), Telire (Piedra Mesa) y Alto Margarita (Kekoldi). 
Durante el 2017, en esta localidad se realizaron cerca de 31.000 trámites civiles y 15.000 gestiones de solicitudes y entregas de cédulas.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria