Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

A través del IFED
Diputadas electas se capacitarán para el ejercicio político de sus funciones

  • Temas sobre comunicación, negociación y gestión política serán los ejes centrales del taller
  • Proceso de formación a mujeres es parte del III Plan de Acción de Gobierno Abierto
Diputadas electas se  capacitarán para el ejercicio político de sus funciones
Diputadas electas se  capacitarán para el ejercicio político de sus funciones

San José, 23 de abril de 2018. Este lunes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), impartirá un taller dirigido a las 26 diputadas electas que conformarán la Asamblea Legislativa, durante el período constitucional comprendido del 1° de mayo de 2018 al 30 de abril de 2022.

Durante el encuentro, las asistentes se capacitarán en temas como la elaboración del discurso político a partir de la metodología de storytelling (narrativa), herramientas y recursos de apoyo, así como asesoría que la Asamblea Legislativa ofrece a los diputados, relaciones con los medios y herramientas de comunicación política para el ejercicio de la función parlamentaria.

“Para este nuevo período legislativo, de las 57 curules un 45,6% estará ocupado por mujeres, lo cual marca un hito histórico en el país. Por medio del IFED se continuarán los esfuerzos orientados a promover la participación política de las mujeres”, destacó Hugo Picado, Director del IFED.

Este taller forma parte del III Plan de Acción de Gobierno Abierto, que tiene como eje principal la capacitación de mujeres designadas en puestos de elección popular o que forman parte de una agrupación política.

En julio de este año, el Área de Asistencia a Partidos Políticos del IFED, tiene programado otro encuentro con 50  mujeres militantes de agrupaciones partidarias a escala nacional, provincial y cantonal, con la finalidad de formarlas en estas temáticas.

La capacitación de este lunes se realizará en el salón multiusos del TSE entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Es organizado conjuntamente con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el Departamento de Servicios Parlamentarios de la Asamblea Legislativa. 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria