Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Hoy se estrenará programa radiofónico por Costa Rica Radio 101.5 F.M.
TSE facilita espacio en vivo a candidatos a la presidencia para que presenten sus propuestas a la ciudadanía

  • Institución hace un llamado al voto inteligente
  • Proyecto forma parte de esfuerzo conjunto con Costa Rica Medios (SINART)  y Votante Informado del IFED
TSE facilita espacio en vivo a candidatos a la presidencia para que presenten sus propuestas a la ciudadanía

San José, 14 de noviembre del 2017. Tener la posibilidad de conocer de primera mano las propuestas de los 13 candidatos a la Presidencia de la República e incluso poderles plantear consultas en tiempo real por medio de las redes sociales, será parte de lo que ofrecerá a partir de este martes el nuevo programa radiofónico Votante Informado, del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Esta iniciativa se enmarca dentro del “Proyecto Votante Informado” que organiza el IFED desde 2010. Los programas se transmitirán por Costa Rica Radio (Radio Nacional 101.5 F.M.) todos los martes y jueves de 1:00 p. m. a 2:00 p.m.
El propósito de los programas será facilitarles un espacio a las personas candidatas a la Presidencia de la República para dar a conocer sus propuestas de gobierno a la ciudadanía de cara a las Elecciones Presidenciales y Legislativas de 2018.
Cada espacio tendrá una duración de 60 minutos y se transmitirá también vía Facebook Live por medio de las redes sociales del TSE y del espacio Tribuna de Costa Rica Radio. Desde estos perfiles los usuarios podrán interactuar en tiempo real y plantear sus consultas a los candidatos. Todos los programas quedarán disponibles en la página web del TSE para su consulta en cualquier momento.
En cada edición participará uno de los candidatos a la Presidencia de la República. La conducción del programa estará cargo de Sergio Castro, periodista de Costa Rica Radio.
El detalle de las fechas y los participantes que asistirán a cada programa es el siguiente:

Fecha Candidato Partido
Martes 14 noviembre Stephanie Campos Renovación Costarricense
Jueves 16 noviembre Óscar López Accesibilidad Sin Exclusión
Martes 21 noviembre Fabricio Alvarado Restauración Nacional
Miércoles 22 noviembre Jhon Vega De los Trabajadores
Jueves 23 noviembre Mario Redondo Alianza Demócrata Cristiana
Martes 28 noviembre Rodolfo Hernández Republicano Social Cristiano
Jueves 30 noviembre Sergio Mena Nueva Generación
Martes 05 diciembre Otto Guevara Movimiento Libertario
Jueves 07 diciembre Edgardo Araya Frente Amplio
Martes 12 diciembre Carlos Alvarado Acción Ciudadana
Martes 09 enero Juan Diego Castro Integración Nacional
Jueves 11 enero Rodolfo Piza Unidad Social Cristiana
Martes 16 enero Antonio Álvarez Liberación Nacional

 

Adicionalmente y con el objetivo de que la ciudadanía tenga distintos mecanismos para informarse previo a las elecciones, el TSE facilitará a las personas candidatas un espacio en su página web (y mediante una aplicación) para divulgar sus planes de gobierno, sus propuestas programáticas y sus hojas de vida.
Finalmente, el domingo 7 y lunes 8 de enero del año entrante, se llevarán a cabo dos debates televisados que contarán con la participación de todos los aspirantes a la Presidencia de la República.
Siguiendo el orden obtenido en el sorteo de las posiciones en las papeletas, el primer día participarán los primeros siete candidatos y al día siguiente, los restantes seis candidatos. Esta iniciativa se transmitirá en vivo por Canal 13 y estará disponible en las distintas plataformas digitales del TSE.   
El proyecto Votante Informado se suma al llamado que el TSE ha realizado para promover un voto inteligente. A través de estos esfuerzos la ciudadanía podrá contar con información de primera mano para prepararse previo a ejercer el voto el próximo 4 de febrero de 2018.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria