Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE recuerda
Prohibición para realizar eventos masivos el día las Elecciones Nacionales

  • Durante los comicios presidenciales y legislativos
  • Medida también aplicaría si hay segunda ronda electoral
Prohibición para realizar eventos masivos el día las Elecciones Nacionales

San José, 11 de octubre de 2017. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recuerda que los días 3 y 4 de febrero del 2018, no se podrán realizar actividades que impliquen gran movilización de personas o que interrumpan el libre tránsito, debido a la realización de las Elecciones Nacionales que tendrán lugar el domingo 4 de febrero.
La institución reafirma que concentraciones masivas como partidos de fútbol o conciertos, por ejemplo, deberán programarse para otras fechas. La medida se extiende a los días 1 y 2 de abril del 2018, en caso de que fuese necesaria una segunda ronda electoral.
Esta medida busca que la Fuerza Pública y otras entidades de prevención y seguridad ciudadana estén concentradas en la actividad electoral. La disposición también permitiría a los partidos políticos movilizar electores sin contratiempos.
El recordatorio del TSE fue remitido a los ministros de Salud y de Cultura y Juventud, así como a la Ministra del Deporte y los máximos responsables del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, el Comité Olímpico Nacional, las 81 municipalidades y las federaciones deportivas del país.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria