Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE recuerda período de inscripción

  • A empresas que realizan  encuestas y sondeos de opinión político-electorales
  • Plazo rige del 5 al 26 de octubre
TSE recuerda período de inscripción

San José, 3 de octubre de 2017. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recuerda a todos los institutos, universidades, cualquier ente público o privado y empresas dedicadas a elaborar encuestas y sondeos de opinión de carácter político-electoral, que deben inscribirse dentro de los 15 días hábiles posteriores a la convocatoria a elecciones.
El período de inscripción rige del 5 al 26 de octubre y debe gestionarse ante la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del TSE.
El detalle de los requisitos de inscripción se puede consultar en el sitio web del TSE, al ingresar al siguente enlace.
El TSE recuerda que la legislación electoral prohíbe la difusión o publicación por cualquier medio, sea parcial o total, de sondeos de opinión y encuestas relativas a procesos electorales que provengan de entidades que no se hayan registrado ante la institución.
En caso de incumplimiento de tal disposición, se aplicarán las multas señaladas en los artículos 286 y 289 del Código Electoral.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria