Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Oficina regional del TSE en Golfito se trasladó a un nuevo local

  • Apertura del nuevo edificio será este  lunes.
Oficina regional del TSE en Golfito se trasladó a un nuevo local

San José, 25 de setiembre de 2017. Desde este 25 de setiembre los usuarios de la oficina regional del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en Golfito pueden gestionar sus trámites en sus nuevas instalaciones.
La nueva oficina del TSE se ubica en el sector conocido como Pueblo Civil, 100 metros al norte de la estación de bomberos y cuenta con un parqueo para el público así como con cinco cubículos de atención para solicitar la Tarjeta de Identificación de Menores (TIM), cédulas de identidad, certificaciones y otros trámites registrales.
La infraestructura de esta oficina cumple con los requerimientos de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (Ley 7600) y reúne las condiciones para ofrecer comodidad a usuarios y funcionarios.
Según Alcides Chavarría, jefe de Coordinación de Servicios Regionales del TSE, “el área de construcción del nuevo local es de 224 metros cuadrados (el anterior local disponía de 143 metros cuadrados). Eso nos permitirá hacer un mejor acondicionamiento de todos los servicios, de cara al crecimiento experimentado, tanto en el ámbito civil y electoral”.
El radio de acción de la oficina regional de Golfito incluye zonas alejadas y de muy difícil acceso, tales como Puerto Jiménez, Alto Conte, La Peña de Burica, Pavones, Zancudo, Las Viquillas, así como poblados del cantón de Osa.
Mensualmente, los 3 funcionarios de la oficina regional de Golfito realizan 6 mil trámites entre civiles y electorales. Por día, atienden en promedio a 100 usuarios que realizan diversos trámites en  la sede del TSE.
El traslado a las nuevas instalaciones se realizó el pasado fin de semana, con el fin de no perjudicar el servicio al público.
Se espera que en los próximos meses, las oficinas regionales del TSE en Puriscal, Talamanca y Buenos Aires, también mejoren sus instalaciones.
Actualmente, el órgano electoral cuenta con 32 oficinas regionales a lo largo y ancho de todo el país, de las cuales, 5 oficinas son propiedad del TSE y 27 son locales alquilados.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria