Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Ciudadanos podrán solicitar cédulas y actualizar lugar de votación en centros comerciales

  • TSE tendrá quioscos informativos en 8 centros comerciales
Ciudadanos podrán solicitar cédulas y  actualizar lugar de votación en centros comerciales

San José, miércoles 13 de setiembre de 2017. A partir de hoy y hasta el 24 de setiembre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pondrá a disposición de todos los ciudadanos costarricenses, quioscos informativos en ocho centros comerciales del país.
Los funcionarios del TSE estarán ubicados en Terramall, Paseo Metrópoli, Paseo de las Flores, Mall Multicentro Desamparados, Plaza Lincoln, City Mall Alajuela, Momentum Lindora y Momentum Escazú. Los horarios de atención serán los mismos que cada centro comercial tenga a disposición del público y la atención  se dará también durante los fines de semana.
En los quioscos informativos del TSE se atenderán consultas sobre el proceso electoral 2018 y también se podrán realizar trámites gratuitos como la verificación y actualización del domicilio electoral, solicitudes de cédulas por primera vez, duplicados o renovaciones.
Esta modalidad de servicio del TSE obedece  a que el próximo 3 de octubre vence el plazo para modificar el padrón electoral.
Igualmente, semanas atrás este órgano electoral instaló quioscos móviles en universidades públicas donde estudiantes, docentes y personal administrativo, utilizaron los servicios de empadronamiento y solicitud de cédulas.
Además, el TSE recuerda a todos los electores que pueden llamar gratuitamente al número 1020 para conocer su lugar de votación. También, pueden enviar un mensaje de texto (SMS) al número 1020 y digitar su número de cédula tal como aparece en su documento de identidad. Asimismo, pueden consultar su lugar de votación en la página web del TSE: http://www.tse.go.cr/dondevotarp/
El próximo 4 de febrero de 2018 se celebrarán las Elecciones Presidenciales y Legislativas para elegir al nuevo Presidente de la República y sus dos Vicepresidentes, además de los 57 diputados que integrarán la Asamblea Legislativa.
Al mes de julio, el padrón electoral en Costa Rica está conformado por 3.307.000 electores, de los cuales 1.659.063 son mujeres y 1.647.937 son hombres.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria