Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE organiza seminario internacional sobre inclusión social y política de las mujeres

  • Participarán reconocidas autoridades de México, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Costa Rica.

San José, jueves 7 de setiembre de 2017. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por medio de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), organizaron el Seminario Internacional “Buenas prácticas, aprendizajes y retos de la inclusión social y política de las mujeres en América Central, México y República Dominicana”, que tendrá lugar hoy y mañana.
La sede de la actividad será el Instituto de México, ubicado en Los Yoses, Montes de Oca. El acto inaugural será a las 8:30 de la mañana y estará a cargo de Betilde Muñoz-Pogossian, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Hugo Concha Cantú, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Eugenia María Zamora Chavarría, magistrada Vicepresidenta del TSE.
El propósito del seminario es propiciar un espacio de reflexión sobre los avances y desafíos regionales respecto a la protección de los derechos políticos de las mujeres en materia de participación y representación.
Con los aportes de los especialistas visitantes se hará un diagnóstico sobre la situación actual en la región y se enlistarán propuestas de cambio en ciertas áreas críticas relacionadas con la representación política y la generación de redes de intercambio de experiencias.
La actividad está dirigida a personas dedicadas a la política, a la función pública, a la gestión electoral, a la actividad legislativa y partidista, además de estudiantes e investigadores preocupados por los derechos políticos de las mujeres en los países de América Central, México y República Dominicana.
En la organización de este evento participaron también la sede en Costa Rica de la UNAM, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la OEA y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

 

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria