Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Página web del TSE obtuvo alta calificación en el 2016

Página web del TSE obtuvo alta calificación en el 2016

  • INCAE evaluó a más de 170 entidades públicas
  • Alcanzó el cuarto lugar a nivel nacional

San José, jueves 6 de abril 2017. El sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) obtuvo el cuarto puesto a nivel nacional en el Índice de Experiencia Pública Digital 2016, con una calificación de 67,82.
Desde hace diez años, el INCAE Business School, con apoyo de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, puso en marcha esta herramienta para evaluar anualmente las páginas web de las entidades públicas.
Esta metodología mide la experiencia del ciudadano al interactuar con un sitio web gubernamental. Se evalúa la calidad de la interacción y comunicación bidireccional, de la información y contenido del medio digital.
La evaluación se aplicó a 172 páginas web de entidades públicas. En el caso del TSE, se tomó en cuenta la prestación de servicios en línea, tales como las consultas civiles o electorales y la expedición de certificaciones digitales. Además, se destacó su visualización desde cualquier dispositivo móvil y capacidad de respuesta.
Por arriba del TSE únicamente se encontraron el Teatro Nacional (que obtuvo el primer lugar), seguido de la Caja Costarricense del Seguro Social, (en el segundo puesto) y de la Universidad de Costa Rica (en el tercer lugar).
Según los datos obtenidos del servicio Google Analytics, en el 2016 se reportaron 24.242.758 ingresos al sitio web del TSE. Esta página presta sus servicios al país desde 1998.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria