Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

IFED abre la inscripción a capacitaciones virtuales

IFED abre la inscripción a capacitaciones virtuales

San José, 31 de marzo de 2017. “Vos elegís: el proceso electoral estudiantil” y “Vivir la democracia: el diálogo en la cultura de convivencia democrática” son los dos cursos virtuales que ofrecerá el Instituto de Formación en Democracia (IFED), en conjunto con la Fundación Omar Dengo desde inicios de abril.

Cualquier persona interesada en participar puede inscribirse en la dirección:  http://www.upe.ac.cr

“Vos elegís” tendrá dos ediciones; la primera del 3 de abril al 9 de junio y la segunda del 17 de abril al 16 de junio.

Esta capacitación tiene como propósito fundamental la preparación de las personas que desarrollarán elecciones en escuelas y colegios. Desde la primera vez que se impartió en el 2015, ya se han graduado 257 personas.

“Vos elegís” es un curso de 48 horas que se imparte bajo la modalidad Mooc (Massive Online Open Courses). Es autoformativo y permanecerá abierto por dos meses para que el estudiante pueda completar sus obligaciones.

Las personas que se inscriban en “Vos elegís” deberán realizar dos exámenes automatizados y obtener un mínimo de 70 en la calificación.

“Vivir la democracia” se ofrecerá en dos ediciones, una entre el 17 de julio y el 18 de setiembre y la otra del 25 de setiembre al 24 de noviembre.

Sus contenidos brindarán conocimientos y herramientas para el ejercicio de una ciudadanía plena en convivencia democrática. Este es el tercer año en que se impartirá, teniendo a la fecha un total de 174 personas graduadas.

“Vivir la democracia” es un curso virtual de 60 horas con actividades programadas para desarrollarse en 10 semanas. Para aprobarlo se requiere una nota mínima de 70, el cumplimiento de las tareas asignadas y la presentación de un trabajo final. Además, esta capacitación tendrá una persona tutora que asistirá a los participantes.

En ambos casos, las personas que aprueben estos cursos virtuales recibirán un certificado de aprovechamiento reconocido por la Dirección General de Servicio Civil.

El diseño de estas capacitaciones fue elaborado por el Área de Formación en Democracia del IFED, con el apoyo de la Fundación Omar Dengo en lo relacionado con la mediación virtual y la plataforma tecnológica.

Quienes se inscriban necesitarán una computadora, explorador Web (preferiblemente Internet Explorer, Firefox y Google Chrome), conexión a Internet (al menos de 500 Mb), tarjeta de audio y vídeo y un dispositivo de almacenamiento USB.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria