Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE ordena cierre temporal de oficinas en el Caribe y zona norte por huracán Otto

TSE ordena cierre temporal de oficinas en el Caribe y zona norte por huracán Otto

San José, 23 de noviembre de 2016. Las oficinas regionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en los cantones de Pococí, Siquirres, Sarapiquí, Los Chiles, Upala, San Carlos y Guatuso estarán cerradas a partir de este miércoles, hasta nuevo aviso, por la declaratoria de alerta roja emitida para estos cantones.

Si esta alerta se extiende a otros cantones del país en las próximas horas, las oficinas regionales del TSE ahí ubicadas también deberán cerrar, de acuerdo con el Director General del Registro Civil, Luis Bolaños.

Las jefaturas de las oficinas regionales cerradas deberán permanecer en contacto con los comités de emergencia locales para manejar información de primera mano sobre otras eventuales medidas de emergencia.

La alerta roja la emite el Gobierno ante el eventual impacto del huracán Otto en el país. El fenómeno se formó en el mar Caribe y afectaría el territorio nacional con fuertes precipitaciones y vientos.

El TSE también suspendió las giras de los servicios ambulantes del Registro Civil que estaban programadas en diversas partes del país para estos días. 

La reapertura de las oficinas regionales cerradas por la alerta roja será comunicada por la Dirección General del Registro Civil.


El TSE se mantiene al tanto de las acciones nacionales ante Otto, mediante su Comité Central de Emergencias.

 

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria