Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Experto norteamericano analizará elecciones en Estados Unidos

Experto norteamericano analizará elecciones en Estados Unidos

  • Alan Schroeder examinará campaña electoral, debates presidenciales, redes sociales, prensa y las plataformas de comunicación utilizadas en su país.

San José, 14 de octubre de 2016. El martes 18 de octubre a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo el foro “Comprendiendo la Elección Presidencial de Estados Unidos del 2016: Candidatos, Debates y Prensa”. Será impartido por Alan Schroeder, periodista, académico y analista norteamericano y tendrá lugar en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE),
El experto abordará a los candidatos presidenciales estadounidenses y sus campañas, enfatizando en la importancia de los debates televisivos, la cobertura mediática así como la influencia de las redes sociales, los medios del entretenimiento y las tendencias futuras en un ambiente de plataformas de comunicación múltiples.
Al finalizar la exposición de Schroeder, Eugenia Zamora, magistrada Vicepresidenta del TSE, comentará lo disertado sobre las elecciones estadounidenses que se celebrarán el próximo 8 de noviembre.
La actividad es organizada por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del TSE, la Escuela de Ciencias Políticas (ECP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Fulbright.

Calidades del experto


Alan Schroeder tiene 62 años, es periodista, productor de televisión y diplomático. En el año 2012 fue nombrado por Princenton Review, como uno de los 300 mejores profesores y actualmente es profesor en la Escuela de Periodismo de la Northeastern University en Boston.
Además, ha dictado conferencias sobre el fenómeno global de los debates televisados en Europa, Asia y América.  Se ha destacado como escritor, columnista y comentarista en medios de comunicación estadounidenses.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria