Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE iluminará su edificio de color rosa

  • En octubre, el Tribunal ejecutará acciones de sensibilización y apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

San José, 30 de setiembre de 2016. Por segundo año consecutivo, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se unirá a la campaña mundial “Ciudades Color Rosa” e iluminará desde hoy con ese color la fachada de su edificio principal y la Plaza de la Libertad Electoral, en San José.
La iluminación se mantendrá todo octubre. Con esta iniciativa, el TSE procura sensibilizar a usuarios y funcionarios acerca de la importancia de la lucha contra el cáncer y su detección temprana.
Como parte de las acciones de sensibilización, el órgano electoral organizará charlas educativas para los funcionarios, algunos de los cuales participarán en la caminata y carrera contra el cáncer.
En Centroamérica, Costa Rica tiene el primer lugar en mortalidad e incidencia del cáncer de mama, que es la segunda causa de muerte entre su población femenina, de acuerdo con información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
En noviembre, el TSE se sumará a las campañas del autocuidado de la salud masculina y de la prevención de la violencia contra las mujeres. Por esto iluminará su edificio de color azul y naranja, respectivamente.

 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria