ACTA N.º 83-2019

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del dos de setiembre de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González    quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TSE.

A) Permiso para atención de asuntos sindicales. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° SETSE-107-2019 del 2 de setiembre de 2019, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En horas de la mañana, mediante oficio n.° S.G. 13-17-1500-19 el señor Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, extendió convocatoria a SETSE a efectos de apoyar la manifestación que varios grupos sindicales y otros agentes de la sociedad civil realizarán a las 9 a.m. del día de mañana, martes 3 de setiembre, con desplazamiento entre el Parque Central y la Asamblea Legislativa.

Este sentido, se solicita su colaboración con el propósito de aprobar nuestra participación como Junta Directiva y la de aquellos otros funcionarios institucionales que así lo deseen, ello por supuesto sin afectar el servicio público que brinda la institución y previa coordinación que pudiese tener lugar con las respectivas jefaturas.

Visto el interés de este sindicato de trabajadores en apoyar los objetivos identificados en estas actividades, todos relacionados con la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores de este país, requerimos su autorización para participar en este evento, para lo cual nos reuniremos a las 8:30 a.m. en el área de Transportes y se implementarán los controles referidos en la sesión n° 86-2018.".

Se dispone: En la inteligencia de los antecedentes que constan en este Tribunal, se concede permiso a los funcionarios que deseen participar, de 8:30 de la mañana a 12:00 mediodía. Los funcionarios que participen de dicha actividad deberán mantenerse en todo momento con esa representación, de lo cual dará fe esa organización mediante una lista de asistencia que se hará llegar al Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

A las quince horas con diez minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Max Alberto Esquivel Faerron




Luz de los Ángeles Retana Chinchilla





Luis Diego Brenes Villalobos