ACTA N.º 69-2019

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintitrés de julio de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-043-2019 del 16 de julio de 2019, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de julio de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 04-2019 celebrada el día 09 de julio del presente año, esta Comisión conoció las solicitudes que presentaron dos personas funcionarias, a efectos de que se les incorpore al régimen de Dedicación Exclusiva y ajuste el beneficio que por ese concepto perciben. Estas personas cumplen con los requisitos y reúnen las condiciones establecidas para ello, siendo además que los puestos son susceptibles de dicho plus salarial, según lo acreditó el Superior en resolución N° 4237-P-2019 de fecha 26 de junio del 2019. 

En tal sentido, por ser el Departamento de Recursos Humanos quien custodia la información requerida para verificar el cumplimiento de requisitos según lo establece la norma, se procedió a revisar el expediente personal de estas personas funcionarias y luego de los estudios pertinentes, considera esta Comisión que en efecto son procedentes, pues se trata de personal que se encuentra nombrado en puestos para los cuales se requiere el grado académico de bachillerato o licenciatura, condición que dichas personas poseen en diferentes disciplinas.  

Con base en lo expuesto y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Tribunal los trámites que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar, en virtud de las razones dadas.

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

Eugenia Calderón Calderón

- Profesional Asistente 1 -

Ajuste (*)

65%

Osvaldo Campos Hidalgo

- Profesional Ejecutor 1 -

Incorporación

10% (**)

      (*) Está incorporada al Régimen antes de la entrada en vigencia de la Ley 9635

       (**) Porcentaje dispuesto en Artículo 35 de la Ley 9635


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.

Aunado a lo anterior, en la misma sesión se acordó incluir dentro de este régimen a las personas funcionarias que - por la ausencia temporal o permanente - en alguna sede regional de este organismo electoral, deben ejercer el recargo de funciones de un puesto superior susceptible de afectarse al Régimen de Dedicación Exclusiva durante el año 2019, y tienen la posibilidad de incorporarse al mismo, dado que cumplen los requisitos establecidos para ello y los puestos de dichas jefaturas están incluidos en la resolución supra indicada.

OFICINA REGIONAL

FUNCIONARIO QUE SUSTITUYE

Cartago

Jeonnattann Gerardo Vargas Céspedes

Los Chiles

José Manuel Zamora Jarquín

Santa Cruz

Denzel Rodríguez Miranda

Tarrazú

Natalia Cascante Rojas


Los contratos que suscribirían estas personas conjuntamente con el señor Director Ejecutivo tendrá una vigencia de un año y será aplicable solamente en los períodos en que efectivamente se ejecute un recargo de funciones.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

B) Renuncia por pensión del funcionario Mario Francisco Sancho Madrigal del Departamento Legal. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1505-2019 del 18 de julio de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Superior, remito a consideración nota recibida en este despacho el día de ayer, suscrita por el señor Mario Francisco Sancho Madrigal, quien desempeña un puesto de Profesional en Derecho 2 -clase Profesional en Gestión 2 - destacado en el Departamento Legal, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el Régimen General de Pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

Dicho funcionario labora para este organismo electoral desde el 16 de enero de 1984 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1 de agosto de 2019, motivado para ello en la resolución DNP-OA-505-2019 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las 14:00 horas del 6 de junio de 2019.

Asimismo, solicita el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, así como de las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro y el pago de jornada extraordinaria si la hubiere.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Sancho Madrigal, a quien se agradece los servicios prestados a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

C) Encargos de funciones de los señores Director Ejecutivo y Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1589-2019 del 22 de julio de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación de los encargos de funciones que se detallan a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituta

Fecha

Tipo

Dirección Ejecutiva

José Francisco Rodríguez Siles

Carlos Alberto Murillo Montoya

26 de julio de 2019

Encargo de funciones

Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos

Héctor Enrique Fernández Masís

Gerardo Felipe Abarca Guzmán

26 de julio de 2019

Encargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar los encargos de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

D) Encargo de funciones del señor Prosecretario General a. i. del TSE. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1596-2019 del 22 de julio de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de la ausencia del titular y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituta

Fecha

Tipo

Secretaría General del TSE

Nicolás Prado Hidalgo

Melissa Bagnarello Chaves

Del 29 de julio al 9 de agosto de 2019

Encargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1594-2019 del 22 de julio de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en oficio n.° RH-1518-2019 y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- De los nombramientos interinos que se detallan a continuación:



OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Sección de Servicio al Cliente de TI

72877,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante, en virtud del ascenso interino de su anterior ocupante.

Fabiola Espinoza Prado,


1°-AGO al 31-DIC de 2019 o hasta que regrese su anterior ocupante o nombren en propiedad, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Auxiliar Operativo 1, en la Sección de Servicios Generales, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Asistente Administrativo 1, es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no forma parte del citado registro.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Dirección Ejecutiva

370838,

Profesional Asistente 1



Plaza de servicios especiales.




Walter Jiménez González,


1°-AGO al 31-DIC de 2019. El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Funcional 3, en la Contraloría Electoral, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 1.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377878,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Jorge Alejandro Contreras Obando,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en el Departamento de Programas Electorales, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377879,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Analia María Domínguez Molina,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en el Departamento de Programas Electorales, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377880,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Sirlenee Fernández Gutiérrez,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en el Departamento Civil, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377881,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Andrea Granados Cuende,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en el Instituto de Formación y Estudios en Democracia, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377882,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Anthony Hansel Herrera Mata,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en el Archivo Central, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377883,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

María Fernanda Molina de Bernardi,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en el Departamento de Recursos Humanos, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377884,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Gean Francisco Rivera Arguedas,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en la Sección de Ingeniería y Arquitectura, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377885,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

María Gabriela Román Campos,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en la Inspección Electoral, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377890,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Jessica María García Díaz,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en la Sección de Actos Jurídicos, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-. La candidata propuesta tiene un nombramiento que vence el próximo 29 de JUL de 2019, en virtud de la incapacidad médica de la persona que sustituye, si ésta incapacidad se prorroga, se podría tramitar dicho nombramiento, caso contrario correspondería realizar terna.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377891,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Silvia Marcela Masis Valverde,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en la Dirección Ejecutiva, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377892,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Ingrid Vanessa Solano Elizondo,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1 -Salario Único-, en el Departamento de Registro de Partidos Políticos, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377894,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Sirlene Adriana Víquez Valverde,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377912,

Técnico Funcional 2 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Kevin Andrés Altamirano Gómez,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en ese mismo Departamento, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Inspección Electoral

368543,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales, que quedaría temporalmente vacante en virtud del ascenso interino propuesto en la línea 11.

Elkie López Gamboa,


1°-AGO al 31-DIC de 2019 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales

353572,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del ascenso interino propuesto en la línea 5.

Jorge Vargas Calderón,


1°-AGO al 31-DIC de 2019 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en un puesto idéntico, en ese mismo Departamento, por lo que se solicita es un traslado, es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato propuesto no forma parte del citado registro.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, sin embargo, no aplicaría en virtud de que corresponde a un traslado.

  1. Departamento de Programas Electorales

378091,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Mariana Alvarado Guzmán,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377871,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Kathia Arley Solano,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377990,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Nuria Barboza Torres,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

377998,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Adriana Chaverri Ruphuy,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

378003,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Stephanie Chaves Meléndez,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

378004,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Judith Muñoz Cubero,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

378007,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Elsebeth Román Morales,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

378009,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

José Alberto Sánchez Artavia,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

378040,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Luis Gerardo Solano Barrantes,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PAE)

378042,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Bryan Vega Mena,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PASP)

378056,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Estefanía Vindas Salguera,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PASP)

378057,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Karla Espinoza Martén,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales (PASP)

378058,

Asistente Administrativo 1 -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Carla Lara Ulate,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que integran ese Registro.

  1. Departamento de Programas Electorales

378139,

Técnico Funcional 1-SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Juan Diego Nájera Guadamuz,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1 -Salario Único-, en ese mismo Departamento, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 1 -SU-.

  1. Departamento de Programas Electorales (PIC)

378478,

Profesional Ejecutor 2        -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Karla Salazar Matarrita,


1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019.

La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Profesional Asistente 1 -Salario Único-, en el Departamento de Registro de Partidos Políticos, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 2 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Departamento de Programas Electorales (PIC)

378462,

Profesional Asistente 1        -SU-

Plaza de servicios especiales. -Salario único-.

Jackeline Méndez Vargas,


1°-AGO al 31-DIC de 2019, o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 2, en la Oficina Regional de Quepos, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 1 -SU-.


Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.


2.- De los nombramientos interinos cuyas ternas se proponen, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una de ellas:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377989

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Roberto Alonso Cortés Araya

Asistente Administrativo 1 -SU-

Auxiliar en Mantenimiento Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAR)

Yency Corrales Montero

Fabián Jiménez López

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales -Servicios Especiales-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

378454

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Max Romeo Viana Guzmán

Profesional Asistente 1   -SU-

Profesional Asistente en Derecho 1 Electoral

Departamento de Programas Electorales (PIC)

Luis Alberto Salazar Mata

Sabrina Herrera Navarro

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377901

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Angie Brigith Alvarado Méndez

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Kembly Tatiana Garro Sánchez

Luis Geovanni Esquivel Arias

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377902

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Kembly Tatiana Garro Sánchez

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Luis Geovanni Esquivel Arias

Wendy Verónica Pérez Aguirre

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377903

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Luis Geovanni Esquivel Arias

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Wendy Verónica Pérez Aguirre

Ariadme Aurora Manjarres Cubero

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.



N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377904

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Wendy Verónica Pérez Aguirre

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Ariadme Aurora Manjarres Cubero

Gean Carlo Umaña Fernández

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377905

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Ariadme Aurora Manjarres Cubero

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Gean Carlo Umaña Fernández

Eimy Rebeca Ramírez Flores

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377906

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Gean Carlo Umaña Fernández

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Eimy Rebeca Ramírez Flores

Catherine Vanessa Brenes Tenorio

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377907

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Eimy Rebeca Ramírez Flores

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Catherine Vanessa Brenes Tenorio

Eimy Andrea González Delgado

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377908

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Catherine Vanessa Brenes Tenorio

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Eimy Andrea González Delgado

Carlos Arturo Barquero Pérez

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377909

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Eimy Andrea González Delgado

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Carlos Arturo Barquero Pérez

Roy Ruiz Alvarado

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377913

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Erika Monge Martínez

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Paola Ledezma Rodríguez

Leidy Laura Salazar Sánchez

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377914

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Paola Ledezma Rodríguez

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Leidy Laura Salazar Sánchez

Taína Vanessa Castro Torres

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377915

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Leidy Laura Salazar Sánchez

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Taína Vanessa Castro Torres

Christhian Alberto Loría Hernández

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377923

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Vera Calvo Calderón

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Marcela María Jiménez Castillo

Marianela Quesada Montero

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377924

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Marcela María Jiménez Castillo

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Marianela Quesada Montero

Oscar Eduardo Solís Porras

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377925

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Marianela Quesada Montero

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Oscar Eduardo Solís Porras

Karen Yahaira Mora Romero

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377926

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Oscar Eduardo Solís Porras

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Karen Yahaira Mora Romero

Deyanira Chinchilla Valverde

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377927

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Karen Yahaira Mora Romero

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Deyanira Chinchilla Valverde

Ana Lucía Guadamuz Zúñiga

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377893

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Andrea Bermúdez Granados

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Marianela Tenorio Wong

Victoria Barrenechea Rivera

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377895

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Marianela Tenorio Wong

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Victoria Barrenechea Rivera

Mónica Solórzano Lazo

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377896

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Victoria Barrenechea Rivera

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Mónica Solórzano Lazo

Carlos Artutro Barquero Pérez

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377898

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Mónica Solórzano Lazo

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Carlos Artutro Barquero Pérez

Roy Ruiz Alvarado

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377910

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Carlos Arturo Barquero Pérez

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Roy Ruiz Alvarado

Taína Vanessa Castro Torres

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377911

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Roy Ruiz Alvarado

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Taína Vanessa Castro Torres

Christhian Alberto Loría Hernández

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377916

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Taína Vanessa Castro Torres

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Christhian Alberto Loría Hernández

Mónica Dialá Rodríguez Valverde

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377917

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Christhian Alberto Loría Hernández

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Mónica Dialá Rodríguez Valverde

Yelba Araica Gaitán

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377929

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Yendry Melissa Salas Naranjo

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Karina Sotela Muñoz

Deyanira Chinchilla Valverde

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

377931

(Servicios Especiales      -Salario Único-)

Karina Sotela Muñoz

Técnico Funcional 2 -SU-

Técnico /a Electoral

Departamento de Programas Electorales (PAE)

Deyanira Chinchilla Valverde

Ana Lucía Guadamuz Zúñiga

Fecha de rige: del 1°-AGO y hasta el 31-DIC de 2019. La jefatura respectiva recomienda a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Procesos Electorales, Servicios Especiales, -SU-.


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL CONSEJO DE DIRECTORES.

A) Estudio administrativo para el traslado definitivo de los puestos asignados al Órgano Técnico de Gestión de Calidad. Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador del Consejo de Directores, se conoce oficio n.° CDIR-0264-2019 del 16 de julio de 2019, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de julio de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Se comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 35-2019, celebrada el 16 de julio de 2019 por el Consejo de Directores, integrado por los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Rodrigo Abdel Brenes Prendas, Director General a.i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Armenia Masis Soto, Directora General a.i. de Estrategia Tecnológica, que dice:

«Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio DE-1926-2019 del 10 de julio de 2019, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite el informe del estudio administrativo para el traslado definitivo de los puestos que antes se encontraban asignados al OTGC, el cual literalmente concluye y recomienda:

6.- Conclusiones

En lo conducente a los puestos n° 368534 y 366529 se concluye que inicialmente fueron trasladados a la Oficina de Seguridad Integral y al Archivo del Registro Civil respectivamente, no obstante, en virtud del nombramiento en propiedad de la ocupante del primero y la renuncia del ocupante del segundo, dichos cargos se encuentran ubicados en una dependencia distinta a la que originalmente se había planteado en la resolución N.° 0036-STSE-2018. A la luz de lo indicado el puesto n.° 368534 se ubicó en el MAI y el n.° 366529 en Servicios Médicos.

Respecto al puesto n.° 366529, como ya se mencionó, no se tiene previsto formalizar su traslado permanente a Servicios Médicos, por cuanto forma parte de las plazas de servicios especiales con que cuenta la Dirección Ejecutiva para solventar necesidades urgentes en las diferentes dependencias, aunado a que esa unidad administrativa ya cuenta con un puesto de Secretario /a 1.

Los puestos n° 47847, 371986 y 368534, se encuentran ubicados en el Área de Planificación Institucional, apoyando el Modelo de Arquitectura de la Información, estos tres cargos, pertenecen a esta Dirección Ejecutiva, por lo que no aplica un traslado entre dependencias, sino más bien se trata de movimientos a lo interno de este despacho, aunado a que ya tienen asignadas tareas en el MAI que resultan de interés institucional, como parte de ese equipo de trabajo, se pudo comprobar de manera general que han contribuido positivamente en el cumplimiento de objetivos.

Para el puesto n.° 104990, a pesar de las afirmaciones por parte de la Jefatura de Servicios Generales, en el sentido de que la ubicación temporal del puesto ha contribuido positivamente en el mejoramiento y fortalecimiento de labores y controles administrativos, así como el levantamiento de bases de datos, por lo que considera que la permanencia del puesto es relevante y necesaria para el desarrollo óptimo y mejoramiento de las funciones que se realizan en la Sección de Servicios Generales, lo cierto es que se va a requerir ampliar el estudio e investigación, esto por cuanto las conclusiones y recomendaciones señaladas por el Departamento de Recursos Humanos, con ocasión del análisis de las tareas que indica la jefatura tiene asignadas el puesto, hacen pensar que deben rectificarse y corregirse algunos aspectos, previo a concretar el traslado definitivo.

En suma, cuatro de los cinco puestos en estudio permanecerán en esta Dirección Ejecutiva n.°-47847-371986-368534-366529- y el n.°104990, permanecerá temporalmente ubicado en Servicios Generales, hasta tanto se definan los aspectos señalados en la conclusión anterior.

7.- Recomendaciones

Mantener los siguientes puestos en esta Dirección Ejecutiva, con la salvedad de que el puesto n.° 366529 continuará su ubicación temporal en Servicios Médicos.

N° de puesto

Nombre del Puesto

Clase

Ubicación actual

1

47847

Profesional Ejecutivo 1

Profesional Ejecutor 3

Dirección Ejecutiva (MAI)

2

371986

Técnico en Gestión

Técnico Funcional 2

Dirección Ejecutiva (MAI)

4

368534

Profesional Asistente en Administración 1

Profesional Asistente 1

Dirección Ejecutiva (MAI)

5

366529

Asistente en Servicios Administrativos 2

Asistente Funcional 2

Pertenece presupuestariamente a la: Dirección Ejecutiva.

Ubicación física actual temporal: Servicios Médicos.


Mantener la ubicación temporal del puesto n.° 104990, de Profesional Asistente en Administración 2, de la clase Profesional Asistente 2 en Servicios Generales, por seis meses más, hasta tanto, dado el estudio que deberá realizar esta Dirección Ejecutiva, se profundice el análisis para atender los aspectos señalados por el Departamento de Recursos Humanos.”

Se dispone: 1.- Tener por rendido el informe cuyas conclusiones se acogen. 2.- Aprobar lo recomendado por el señor Director Ejecutivo. 3.- Elévese a conocimiento del TSE con la recomendación de aprobar. ACUERDO FIRME.»".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.

A) Sumaria de actualizaciones al Padrón Nacional Electoral de junio de 2019. Del señor Javier Ignacio Vega Garrido, Contralor Electoral, se conoce oficio n.° CE-400-2019 del 19 de julio de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los fines de lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil, y para que se sirva elevarlo al Superior, me permito informar que por medio del oficio PE-357-2019, la señora Eugenia Calderón Calderón, Jefa a.i.  de Padrón Electoral, remitió a esta Contraloría archivos con el resumen de las actualizaciones al Padrón Nacional Electoral, correspondiente a junio de 2019 según el siguiente detalle:

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL MAYO 2019

3.417.400

TOTAL INCLUSIONES

6.791

TOTAL EXCLUSIONES

2.019

VARIACIÓN NETA

4.772

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL JUNIO 2019

3.422.172

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

38.840

TOTAL DE ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

3.383.332


Dichas cifras, en atención al desglose mensual de los movimientos que se detallan en el documento adjunto, se cotejaron con los datos del SINCE, los generados por las Secciones Análisis y Control y Padrón Electoral, y los informes diarios extraídos del SICI sobre la producción diaria del centro de impresión de la Sección Cédulas.

Por su lado, esa información también se comprobó con base en lo comunicado por el Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños - Director General del Registro Civil - al Tribunal en el oficio DGRC-0684-2019, conocido en el artículo cuarto de la sesión ordinaria No. 67-2019, celebrada el de 16 de los corrientes, comunicado según la copia del oficio STSE-1552-2019; de ahí que la verificación de los movimientos reportados en el PNE de junio resultó satisfactoria.".

Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.

A) Invitación para participar en el “XVI Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV)”. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0700-2019 del 17 de julio de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Respetuosamente hago de conocimiento del Superior, la invitación suscrita por los señores Juan Carlos Galindo, Presidente del CLARCIEV, Jorge Álvarez, Director General del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, y Rebeca Omaña Peñaloza, Secretaria Ejecutiva del CLARCIEV, al ““XVI [sic] Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV)”, que se llevará a cabo los días 09, 10 y 11 de setiembre del año en curso, en la Ciudad de Santiago, Chile.

Según se señala en la nota, la temática del encuentro será “Innovación y cooperación para cerrar brechas de identidad” y “…brindará un espacio para el intercambio de prácticas exitosas entre las autoridades y para la discusión de los retos que enfrenta la región con miras a garantizar la identidad civil de todos los ciudadanos”.

En virtud de ello, respetuosamente solicito al Superior, la autorización para que el suscrito pueda asistir a dicho evento.

Cabe señalar que, por razones presupuestarias, la organización no podrá solventar los gastos por concepto de tiquetes aéreos, sin embargo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), estaría colaborando para sufragar los gastos económicos por el concepto mencionado.

En caso de que se autorice esta participación, solicito que se encarguen las funciones de Director General del Registro Civil, en el señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, durante los días comprendidos del 09 al 12 de setiembre del año en curso.".

Se dispone: Autorizar la participación del señor Bolaños Bolaños, así como el encargo de sus funciones en el señor Chinchilla Mora.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Luis Antonio Bolaños Bolaños,

Director General del Registro Civil

República de Chile

8 al 12 de setiembre de 2019

XVI Encuentro del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV)

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

B) Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad, en la Ciudad de México. De la señora Cecilia Aida Hernández Cruz, Titular de la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Externos del Instituto Electoral de la Ciudad de México, se conocen correos electrónicos, recibidos el 18 de julio de 2019 en la Secretaría General de este Tribunal, mediante los cuales reitera la invitación para que solamente un funcionario participe del Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad y de la capacitación en la nueva ISO/TS 54001:2019: Sistema de gestión de calidad Requisitos particulares para la aplicación de ISO 9001:2015 para organismos electorales en todos los niveles de gobierno. Indica la señora Hernández Cruz que, para el primero de los eventos, a celebrarse el 19 de agosto de 2019, dicha organización cubrirá los gastos de pasaje aéreo, el hospedaje de la noche del 18 y 19 de agosto y la alimentación correspondientes; en lo que respecta a la segunda actividad, el traslado aéreo y hospedaje debe ser cubierto por los participantes.

Se dispone: Dejar sin efecto lo acordado en los artículos sétimo de la sesión ordinaria n.º 64-2019 y cuarto de la n.º 65-2019, respecto de dichas actividades y, en su lugar, autorizar la participación de la señora Andrea María Céspedes González, Profesional Ejecutiva 1 de la Dirección Ejecutiva.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Andrea María Céspedes González

Profesional Ejecutiva 1 de la Dirección Ejecutiva

Estados Unidos Mexicanos

18 al 23 de agosto de 2019

Congreso Internacional de Organismos Certificados en Normas de Calidad y Capacitación dirigida a funcionarios electorales, en la nueva ISO/TS 54001:2019

Los que corresponda, según la normativa vigente.

Viáticos necesarios para atender la actividad.


ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO.  ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación a la XXXII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe en Panamá. Del señor Heriberto Araúz Sánchez, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la República de Panamá, se conoce oficio n.° 215-MP-TE del 11 de julio de 2019, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual cursa cordial invitación para que dos magistrados o autoridades de estos organismos electorales participen de la XXXIII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y El Caribe, que tendrá lugar en la ciudad capital de la República de Panamá, los días 21 y 22 de agosto de 2019, según detalla. Indica además el señor Araúz Sánchez que los gastos de pasaje aéreo, hospedaje, alimentación y transporte interno, durante el desarrollo del programa, serán cubiertos por esa institución.

Se dispone: Agradecer al señor Araúz Sánchez la cordial invitación que cursa. Para atenderla se designa a los señores Magistrados suplentes Zetty María Bou Valverde y Hugo Ernesto Picado León; para sustituir a este último durante su ausencia se designa al señor Rodrigo Abdel Brenes Prendas.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Zetty María Bou Valverde

Magistrada suplente

República de Panamá

20 al 23 de agosto de 2019

XXXIII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y El Caribe

Ninguno.

Ninguno.

Hugo Ernesto Picado León

Magistrado suplente

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem


ACUERDO FIRME.

B) Acuerdos del Comité de Coordinación y Seguimiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). Del señor José Thompson, Director Ejecutivo del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se conoce oficio n.° CA-247-19 del 18 de julio de 2019, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El día 27 de marzo de 2019 tuvo lugar en la Ciudad de México una reunión del Comité de Coordinación y Seguimiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

De conformidad con lo establecido en el Acta Constitutiva de la UNIORE, este Comité está integrado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral de México, en su condición de Presidencia; por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay, como anterior Presidencia, y por el Tribunal Superior Electoral y la Junta Central Electoral de República Dominicana como próxima Presidencia. Asimismo, en este comité participa el IIDH/CAPEL como Secretaría Ejecutiva.

El objetivo de esta reunión fue acordar actividades específicas que den continuidad a los acuerdos derivados de la XIV conferencia de la UNIORE, celebrada en México el pasado mes de octubre de 2018.

Nos permitimos hacerle llegar el documento de acuerdos adjunto, producto del trabajo realizado por el Comité de Coordinación y Seguimiento.

Esta Secretaría queda a su entera disposición para cualquier consulta o información adicional que requiera.".

Se dispone: Agradecer al señor Thompson la remisión de esta información. Hágase del conocimiento del Instituto de Formación y Estudios en Democracia. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de cooperación para diagnóstico general de sistemas de transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala. Del señor José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se conoce oficio n.° CA-226-2019 del 18 de julio de 2019, recibido el 22 de julio de 2019 vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Tenemos a bien dirigirnos a usted para hacer de su conocimiento, que como resultado de la Misión de Seguimiento y Avanzada de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe (Protocolo Tikal) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Protocolo de Tikal) que estuvo en Guatemala los días 11 y 12 de julio recién pasados, el Tribunal Supremo Electoral de este país ha solicitado a estas Asociaciones cooperación técnica horizontal.

Este organismo electoral, hace de nuestro conocimiento que el sistema informático debe ser fortalecido previo a la segunda vuelta presidencial; para lo cual es importante la colaboración de funcionarios electorales expertos en la materia. El objetivo de la cooperación es hacer un diagnóstico general de los sistemas de transmisión de resultados.

En ese sentido, el IIDH/CAPEL desea solicitar su ayuda, para que el señor Dennis Cascante, Director General de Estratégica Tecnológica, o quien ustedes consideran pertinente, integre esta misión que estará trabajando en Guatemala del 26 de julio al 31 de julio próximos, por lo cual habría que viajar el día 26 de julio y permanecer hasta el 31 de julio. El TSE de Guatemala cubrirá los gastos de transporte aéreo, alimentación y hospedaje de los expertos.

Esta Secretaría Ejecutiva queda al tanto de su respuesta, con el objetivo de iniciar los trámites de viaje correspondientes.

Apelamos a su comprensión y agradecemos de antemano su colaboración.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- En el marco de la cooperación horizontal entre organismos electorales de la región, acceder a la solicitud planteada por el estimable señor Thompson y autorizar la participación de la señora Ana Yansy Gutiérrez Francis, funcionaria de la Dirección General de Estrategia Tecnológica. Para sustituirla durante su ausencia, se designa al señor Andrés Balmaceda Arias.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Ana Yansy Gutiérrez Francis

Funcionario de la Dirección General de Estrategia Tecnológica

República de Guatemala

Del 26 al 31 de julio

Diagnóstico de sistemas de transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

D) Solicitud de cooperación para diagnóstico general de sistemas de transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala. Del señor José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, se conoce oficio n.° CA-261-19 del 23 de julio de 2019, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Como es de su conocimiento, uno de los resultados de la Misión de Seguimiento y Avanzada de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe  (Protocolo Tikal) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Protocolo de Tikal) que estuvo en Guatemala los días 11 y 12 de julio recién pasados, fue dar respuesta a la solicitud del Tribunal Supremo Electoral de este país de cooperación técnica horizontal de parte de estas Asociaciones.

Tenemos a bien dirigirnos a usted nuevamente para solicitar la colaboración del TSE de Costa Rica para designar a un segundo técnico que pueda acompañar esta misión. El objetivo de la cooperación es hacer un diagnóstico general de los sistemas de transmisión de resultados.

La Misión, estará trabajando en Guatemala del 26 de julio al 31 de julio próximos, por lo cual habría que viajar el día 26 de julio y permanecer hasta el 31 de julio. El TSE de Guatemala cubrirá los gastos de transporte aéreo, alimentación y hospedaje de los expertos.

Esta Secretaría Ejecutiva queda al tanto de su respuesta, con el objetivo de iniciar los trámites de viaje correspondientes.

Apelamos a su comprensión y agradecemos de antemano su colaboración.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- En el marco de la cooperación horizontal entre organismos electorales de la región, acceder a la solicitud planteada por el estimable señor Thompson y autorizar la participación del señor Juan Carlos Corrales Umaña, Jefe de la Sección de Ingeniería de Software. Para sustituirlo durante su ausencia, se designa a la señora Pamela Garbanzo Valverde.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 2 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Juan Carlos Corrales Umaña

Jefe de la Sección de Ingeniería de Software

República de Guatemala

Del 26 al 31 de julio

Diagnóstico de sistemas de transmisión de datos del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala.

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Cédula de notificación de la resolución n.° 2019-011633. De la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se conoce cédula de notificación relativa a la resolución n.° 2019-011633 de las nueve horas y veinte minutos del veintiséis de junio de dos mil diecinueve, dictada dentro del expediente judicial n.° 19-004707-0007-CO, recibida en la Secretaría General de este Tribunal el 17 de julio de 2019, mediante la cual se da curso a acción de inconstitucionalidad.

Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta, pase al señor Andrei Cambronero Torres. Tomen nota la Dirección General del Registro Electoral y la Unidad de Letrados. ACUERDO FIRME.

B) Comunicación de acuerdo de Corte Plena respecto del nombramiento del señor Hugo Picado León como Magistrado suplente del TSE. De la señora Silvia Navarro Romanini, Secretaria General de la Corte Suprema de Justicia, se conoce oficio n.° SP 170-19 del 19 de julio de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual transcribe lo acordado por la Corte Plena en la sesión n.° 29-19 del 15 de julio de 2019, relativa a la votación en la que se dispuso nombrar al señor Hugo Picado León como Magistrado suplente de este Tribunal.

Se dispone: Agradecer a la señora Navarro Romanini la cordial comunicación que cursa, de la cual se toma nota. ACUERDO FIRME.

C) Consulta legislativa del proyecto de "Ley para resguardar la integridad en el otorgamiento de premios y condecoraciones", expediente número 21.329. De la señora Ana Julia Araya Alfaro, Jefa de Área de Comisiones Legislativas II de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° AL-CPAS-243-2019 del 19 de julio de 2019, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Comisión Permanente de Asuntos Sociales, ha dispuesto consultar su criterio sobre el proyecto de Ley, Expediente N° 21.329, “LEY PARA RESGUARDAR LA INTEGRIDAD EN EL OTORGAMIENTO DE PREMIOS Y CONDECORACIONES”, el cual me permito copiar de forma adjunta.

Contará con ocho días hábiles para emitir la respuesta de conformidad con lo establecido por el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa; que vencen el día 5 de agosto.

La Comisión ha dispuesto que en caso de requerir una prórroga, nos lo haga saber respondiendo este correo, y en ese caso, contará con ocho días hábiles más, que vencerán el día 16 de agosto. Esta será la única prórroga que esta comisión autorizará.".

Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta -el cual habrá de rendirse a más tardar el 31 de julio de 2019- pase al señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal. Para su examen se fijan las 10:00 horas del 30 de julio de 2019. Tomen nota el referido servidor y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 1.° de agosto de 2019. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TSE.

A) Solicitud de traslado de permiso. Del señor Claudio Cordero, Secretario General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce el correo electrónico recibido el 19 de julio de 2019 en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual solicita que se traslade el permiso otorgado a la señora Ilenia Ortiz Ceciliano del martes 23 al viernes 26 de julio de 2019.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Autorizar conforme se solicita, tomen nota la jefatura del Departamento de Recursos Humanos y la inmediata de la funcionaria indicada. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Luz de los Ángeles Retana Chinchilla