ACTA N.º 52-2019

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintitrés de mayo de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en distintas oficinas del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0492-2019 del 20 de mayo de 2019, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos que se detallan a continuación:



OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y ODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Oficina Regional de San Carlos

45941,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante, en virtud de la incapacidad de su propietaria.

Eduardo Salazar Peck,

A partir del día siguiente de la firmeza del acuerdo y hasta que regrese su propietaria, que en primera instancia sería el 11-JUN de 2019, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en un puesto de la misma clase, en esa misma Regional, por lo que se solicita es un traslado.

  1. Oficina Regional de Alajuela

45634,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su ocupante.

Carlos Alberto Lozano Alvarado,

1°-JUN y hasta que regrese su propietaria, que en primera instancia sería el 30-NOV0 de 2019, lo que ocurra primero.  El candidato que se propone labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en esa misma Regional, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.

  1. Sección de Análisis

45748,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Lucía Arias Arias,

1°-JUN y hasta que regrese su propietario, que en primera instancia sería el 15-NOV de 2019, lo que ocurra primero. La candidata que se propone, labora en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1, en la Sección de Solicitudes Cedulares, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios.


Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conocen oficios n.° DE-1399-2019 y n.° DE-1400-2019 del 21 de mayo de 2019, recibidos ese mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante los cuales se refieren a modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

Se dispone: De previo a resolver y por tratarse de eventuales modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos, se concede audiencia a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC) y al Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), por el plazo de diez días hábiles, para lo cual la Dirección Ejecutiva suministrará a los estimables representantes sindicales, la información que sea de su interés. ACUERDO FIRME.

C) Trámites de la Comisión de Carrera Profesional. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-033-2019 del 21 de mayo de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo que establece el artículo 28 del Reglamento para el Régimen de Carrera Profesional de este organismo electoral, me permito hacer de su conocimiento lo resuelto por esta comisión, en sesión número 10-2018 celebrada el pasado 4 de diciembre de 2018, con la finalidad de que el Tribunal se sirva resolver lo que estime pertinente de acuerdo al siguiente detalle:

ACTA Nº 10-2018

NOMBRE DEL FUNCIONARIO

SOLICITA

Calvo Barrios Michael Jesús

Incorporación

Brenes Montoya María Marta

Incorporación

Barrantes Gutiérrez Luis Alejandro

Incorporación

Alvarado Ríos Kimberly

Incorporación

Soto Coto Marcela

Incorporación

Fallas Fallas Greddy

Incorporación

Núñez Moya Silvia

Incorporación

Blanco Chaves José Andrés

ajuste

Rojas Ramírez José Manuel

ajuste

Castro Ávila Ana  Mariela

ajuste

Duarte Azofeifa Karla

ajuste

Chinchilla Meza Jennifer María

ajuste

González Zamora Dessireé

ajuste

Alvarado Cantillano Keyla

Incorporación

Rodríguez Barrantes Diana

ajuste

Andrade Méndez Luis Fernando

ajuste

Vega Figueroa Cindy

ajuste

Zuñiga Campos Susan

ajuste

Hernando Echeverría Luis Alfonso

ajuste

Venegas Mora Armando

ajuste

Álvarez Olaso Marianela

ajuste

Solano Monge Cinthy

ajuste

Román Jacobo Gustavo

ajuste

       

Es importante indicar que las solicitudes de las personas funcionarias que se detallan en el cuadro que antecede, ingresaron para su estudio y resolución antes de la promulgación de la 1Ley 9635, no obstante, es el 2Reglamento del Título III de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, Ley N° 9635 del 03 de diciembre de 2018, referente al empleo público, el que señala las condiciones que deben tomarse en cuenta para su tramitación, que en los casos que nos ocupa, se enmarcan en lo que dice el artículo 15, inciso d) que reza:

Artículo 15.- Carrera profesional. El incentivo por carrera profesional será otorgado en las siguientes condiciones:

a) [….]

b) […]

c) […]

d) Podrán reconocerse los puntos de carrera profesional, según los parámetros previos a la entrada en vigencia a la Ley N° 9635, única y exclusivamente en los casos de aquellas solicitudes presentadas ante las Oficinas de Gestión Institucional de Recursos Humanos de previo a la publicación de dicha ley y que no hayan sido tramitadas por la Administración” (lo subrayado no es del original).

1 Ley N° 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, publicado en Diario Oficial La Gaceta el martes 4 de diciembre del 2018.  Alcance N° 202

2 Publicado el lunes 18 de febrero del 2019 en el Diario Oficial La Gaceta.  Alcance N° 38.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

D) Encargo de funciones de la jefatura de la Oficina de Seguridad Integral. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1037-2019 del 22 de mayo de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Oficina de Seguridad Integral

Richard Poveda Solórzano

Adriana María Pacheco Madrigal

A partir  de la firmeza del acuerdo y hasta el 27 de mayo de 2019

Encargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Donación de bienes muebles. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1398-2019 del 20 de mayo de 2019, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinario [sic] n.° 50-2019 del 16 de los corrientes, comunicado mediante oficio n.° STSE-0999-2019, el Tribunal Supremo de Elecciones, dispuso -ante gestión que hiciera esta Dirección, mediante oficio n.° DE-1333-2019, con la finalidad de dar en donación al Centro Cristiana Canaán una serie de bienes muebles que se en habían sido dado a la baja- aprobar la donación al citado Centro, ya que esta cumple a cabalidad como institución donataria.

Siendo así, y dado que es necesario tener espacio para el ingreso de nuevos productos de diferente índole, tanto para los procesos de compra electorales como administrativos, y en el entendido de que este Centro, esta anuente a retirar los bienes que el Tribunal dispuso que se le dieran en donación, este Despacho, solicita con el fin de hacer una limpieza y habilitar mayor espacio; que el Superior sumado a lo anterior, autorice la donación de los bienes que se enlistan según oficio n.° PROV-0152-2019 del 23 de abril del año en curso, los cuales fueron dados a la baja mediante oficio n.° DE-1139-2019, todo en el entendido de que estos tienen el criterio técnico de que pueden ser desechados (oficios n.° SCTI-080-2019 y n.° SCTI-312-2018).      

Los bienes enlistados son:

-        634697-Teclado para computadora

-        628028-Teclado ergonómico

-        629206-Teclado para computadora

-        628445-Teclado para computadora

-        (…)

-        635705-Teclado p/computadora

-        635685-Teclado p/computadora

-        637605-Teclado ergonómico

-        (…)

-        637006-Teclado p/computadora

-        632850-Teclado para computadora

-        636997-Teclado p/computadora

-        (…)

-        624936-Impresora matriz 80 columnas

-        637835-Impresora matriz

-        628462-Impresora

-        (…)

-        627951-Lector de huellas

-        639142-Camara fotográfica digital

-        637602-Camara fotográfica digital

-        (…)

-        628837-Unidad de proceso central

-        628833-Unidad de proceso central

-        624055-Unidad de proceso central

-        (…)

-        629113-Microcomp. Compaq/mod.Dc7600PC (CPU)

-        635646-Impresora Laser [sic]

-        635615-Impresora Lases [sic]

-        (…)

-        629166-Microcomp. Compaq/mod.dc7600PC (CPU)

-        623347-Impresora matriz 132 CLS

-        629160-Microcomp. Compaq/mod.dc7600PC (CPU=

-        (…)

-        637269-Encapsulador

-        628700-Lector de huella

-        (…)

-        630966-Monitor pantalla plana de 17

-        631314-Monitor pantalla plana de 17

-        632518-Impresora laser [sic]

-        (…)

-        624917-Impresora laser [sic]

-        623395-Impresora laser [sic]

-        634563-Impresora laser. [sic]

Por consiguiente, con fundamento en lo expuesto, se remite al Superior para lo que estime pertinente, tal como lo indica el inciso d) del artículo 35 del referido reglamento.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda, con la observación según la cual se trata de bienes que se encuentran en desuso o en mal estado. Continúese con el trámite correspondiente. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Atención de audiencia sobre modificaciones al Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De los señores Julio César Arroyo López y Gerardo Orozco Herrera, Secretario de Finanzas y Secretario de Salud Laboral, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-20-2019 del 14 de mayo de 2019, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual atiende la audiencia conferida en el artículo primero de la sesión extraordinaria n.° 41-2019 del 8 de abril de 2019, en relación con modificación al Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

Se dispone: Se tiene por conferida la audiencia a las organizaciones sindicales. Para su consideración, pasen las observaciones de la UNEC a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Resolución que declara sin lugar recurso de amparo. De la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se conoce cédula de notificación relativa a la resolución de las nueve horas con veinte minutos del diez de mayo de dos mil diecinueve, dictada dentro del expediente judicial n.° 18-018877-0007-CO, recibida en la Secretaría General de este Tribunal el 20 de mayo de 2019, mediante la cual se declara sin lugar el recurso de amparo interpuesto por la señora Paola Viviana Vega Rodríguez contra este Tribunal.

Se dispone: Tomar nota. Hágase del conocimiento de la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, del Departamento Legal y del Área de Letrados de este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Convenio marco para promover las soluciones de identidad nacional. De la señora María del Rocío Aguilar Montoya, Ministra de Hacienda, se conoce oficio n.° DM-811-2019 del 17 de mayo de 2019, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el 23 de mayo de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El Ministerio de Hacienda como parte de su portafolio de proyectos se encuentra desarrollando varios proyectos que tienen relación directa con el uso de sistemas de identificación biométricos, entre los que se pueden citar: Modernización del Sistema del Depósito Libre de Golfito, Control e identificación biométrica de accesos de ciudadanos a los edificios del Ministerio, Autenticación e identificación biométrica de aplicaciones WEB., esto como método adicional a la lectura de la cédula de identidad. En el caso específico del Depósito Libre se requiere para evitar la suplantación de identidad de las personas que van a realizar compras libres de impuestos, así como que cumplan con el requisito de estancia mínimo establecido por ley.

Conocedores del convenio denominado “CONVENIO MARCO ENTRE EL PODER EJECUTIVO Y EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES PARA PROMOVER LAS SOLUCIONES DE IDENTIDAD NACIONAL”, cuyo objetivo es consolidar el compromiso del Poder Ejecutivo y del TSE para la implementación de acciones conjuntas que potencien el desarrollo y la utilización de las soluciones de identificación de personas a través de las tecnologías digitales, así como de mecanismos de identificación biométricos basados en las soluciones y capacidad instalada con que cuenta el TSE y que permitan garantizar un adecuado proceso de determinación de la identidad ciudadana en los servicios que ofrecen las instituciones del sector público.

En ese sentido respetuosamente solicito su autorización para suscribir una Carta de Entendimiento entre ambas Instituciones que permita al Ministerio y sus dependencias cotejar la huella dactilar de los ciudadanos, almacenadas en la base de datos del Registro Civil, a efectos de identificar a la persona ciudadana consultada, y así cumplir satisfactoriamente con el fin público establecido en el artículo 18 la Constitución Política.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Este Tribunal accede gustoso a la petición planteada por la estimable señora Ministra Aguilar Montoya, con el fin de materializar esfuerzos conjuntos que potencien el uso y aprovechamiento del repositorio nacional de información biométrica a cargo de estos organismos electorales en beneficio no solo del Ministerio a su digno cargo, sino también de todo el Estado costarricense. Para su inmediata atención, pase a la Dirección General de Estrategia Tecnológica y al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DEL CONSEJO DE DIRECTORES.

A) Modificaciones de clase de puestos. Del señor Héctor Fernández Masís, Coordinador del Consejo de Directores, se conoce oficio n.° CDIR-0161-2019 del 21 de mayo de 2019, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención al acuerdo adoptado en la sesión ordinaria n.º 23-2019, celebrada el 21 de mayo de 2019 por el Consejo de Directores, me permito remitir oficio DE-1362-2019 para conocimiento del Superior, con la recomendación de aprobar por parte de este Consejo.".

Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce conjuntamente oficio n.° DE-1362-2019 del 16 de mayo de 2019, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 20 de mayo de 2019, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con el modelo de planificación operativa institucional formalmente establecido y que atiende lo estipulado en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos ( artículos 5 y 33 ), según el análisis llevado a cabo por esta Dirección, de los planes operativos 2020 de las dependencias institucionales, se ha determinado la necesidad de contar con plazas adicionales en diversas categorías, en relación con las que se presupuestaron para el año en curso, para la atención de tareas, especialmente las que se ven impactadas, ya sea de manera directa o indirecta, por los procesos electorales que se ejecutarán el próximo año, a lo que se debe abonar las acciones derivadas del Plan de Estabilización y Racionalización de la Planilla del TSE, en lo referente a la acción número 3.3.4 para un mejor aprovechamiento de las plazas.

Lo anteriormente indicado, implica la incorporación de nuevos puestos de servicios especiales en el presupuesto institucional; sin embargo, con el fin de evitarlo, se ha valorado, a la luz de la maximización de los existentes, la variación de las clases de algunos de estos puestos temporales, que de otra manera no se requerirían con sus clases y categorías salariales actuales, y que en consecuencia deberían ser eliminados para no ser considerados en el ejercicio presupuestario 2020, lo que implicaría, a su vez, crear otros para atender los nuevos requerimientos.

En otros casos, algunas oficinas han solicitado cambio en el nombre y la clase del puesto, derivado de las necesidades surgidas por la dinámica de estas, en especial por los ajustes en puestos que se requieren para atender las particularidades de las elecciones municipales, sin embargo, a efecto de establecer la necesidad real de efectuar dichas modificaciones, con el apoyo del Departamento de Recursos Humanos, solo para los casos más relevantes que así se estimó necesario, previa valoración de la necesidad que atenderá el puesto, se efectuó un análisis de las justificaciones presentadas por las dependencias así como de las tareas y responsabilidades que se pretende ejecutar con el puesto en la nueva clase, siendo que se concluyó que dichos cambios resultaban procedentes y necesarios.

Del estudio realizado, se determinó que 49 puestos estaban en esas dos condiciones, por cuanto para aprovecharlos, requieren de la modificación de su clase actual, con lo cual se podrían asignar a las unidades administrativas que las solicitan para el próximo año. 

En el siguiente cuadro, se detalla los números de puesto, la clase de puesto actual y la propuesta a la que deben ser sujetos de modificación para incluirlos en el anteproyecto de presupuesto de 2020.

N° PUESTO

NOMBRE CLASE ACTUAL

NOMBRE CLASE PROPUESTA

Subprograma

1

368705

TÉCNICO FUNCIONAL 2

PROFESIONAL ASISTENTE 2

850-02

2

366523

PROFESIONAL ASISTENTE 1

PROFESIONAL EJECUTOR 3

850-02

3

370921

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

PROFESIONAL ASISTENTE 1

850-02

4

370690

PROFESIONAL EJECUTOR 2

PROFESIONAL EJECUTOR 3

850-02

5

370824

PROFESIONAL ASISTENTE 1

PROFESIONAL ASISTENTE 2

850-02

6

368576

TÉCNICO FUNCIONAL 2

PROFESIONAL EJECUTOR 3

850-02

7

368546

ASISTENTE FUNCIONAL 1

ASISTENTE FUNCIONAL 2

850-02

8

366530

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

ASISTENTE FUNCIONAL 2

850-02

9

370687

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

ASISTENTE FUNCIONAL 2

850-02

10

357874

CONSERJE ELECTORAL

TÉCNICO FUNCIONAL 1

850-02

11

368563

ASISTENTE FUNCIONAL 1

TÉCNICO FUNCIONAL 1

850-02

12

368565

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

ASISTENTE FUNCIONAL 2

850-02

13

353628

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1

ASISTENTE FUNCIONAL 2

850-02

14

370755

TÉCNICO FUNCIONAL 2

PROFESIONAL ASISTENTE 1

850-02

15

378482

PROFESIONAL EN GESTIÓN 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

16

378483

PROFESIONAL EN GESTIÓN 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

17

378479

PROFESIONAL EJECUTOR 3 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

18

378480

PROFESIONAL EJECUTOR 3 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

19

378481

PROFESIONAL EJECUTOR 3 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

20

378470

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

21

378471

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

22

378472

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

23

378473

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

24

378474

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

850-02

25

378475

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

TÉCNICO FUNCIONAL 1 -SU-

850-02

26

378476

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

TÉCNICO FUNCIONAL 1 -SU-

850-02

27

378477

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

TÉCNICO FUNCIONAL 1 -SU-

850-02

28

378478

PROFESIONAL EJECUTOR 2 -SU-

TÉCNICO FUNCIONAL 1 -SU-

850-02

29

378467

PROFESIONAL ASISTENTE 2 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

30

378468

PROFESIONAL ASISTENTE 2 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

31

377973

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

32

377974

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

33

377975

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

34

377977

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

35

377978

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

36

377979

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

37

377980

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

38

377981

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

39

377983

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

40

377984

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

41

377986

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

TÉCNICO FUNCIONAL 1 -SU-

850-02

42

378062

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

PROFESIONAL ASISTENTE 1 -SU-

850-02

43

378132

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

TÉCNICO FUNCIONAL 1 -SU-

850-02

44

378386

TÉCNICO FUNCIONAL 2 -SU-

AUXILIAR OPERATIVO 2 -SU-

850-02

45

378388

TÉCNICO FUNCIONAL 2 -SU-

AUXILIAR OPERATIVO 2 -SU-

850-02

46

378394

TÉCNICO FUNCIONAL 2 -SU-

AUXILIAR OPERATIVO 2 -SU-

850-02

47

378395

TÉCNICO FUNCIONAL 2 -SU-

AUXILIAR OPERATIVO 2 -SU-

850-02

48

378427

ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02

49

378428

AUXILIAR OPERATIVO 1 -SU-

CONSERJE ELECTORAL  -SU-

850-02


Por lo expuesto, se solicita autorización para modificar esos puestos a las clases propuestas indicadas, a efecto de poder darles continuidad para el 2020 en las condiciones requeridas para las oficinas que así lo solicitaron para el cumplimiento de sus funciones.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- En virtud de la situación fiscal que atraviesa el país y los esfuerzos institucionales por colaborar en el saneamiento de las finanzas públicas, aprobar solamente las modificaciones que se proponen de la línea 15 en adelante, siendo que, respecto de las propuestas en líneas de la 1 a la 14, no se ha verificado una imperiosa e impostergable necesidad institucional de modificar por el momento dichos puestos. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron