ACTA N.º 37-2019

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las once horas y treinta minutos del veintinueve de marzo de dos mil diecinueve, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, y Eugenia María Zamora Chavarría.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Sustitución de encargo de funciones de la Jefatura del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DFPP-204-2019 SUSTITUIR del 28 de marzo de 2019, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Mediante acuerdo adoptado en sesión ordinaria n.°117-2018 del 11 de diciembre de 2018, comunicado al suscrito con oficio STSE-2417-2018 del cual se adjunta copia, el Tribunal Supremo de Elecciones autorizó mi participación para efectos del acompañamiento técnico a la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas los Partidos Políticos (UECFFPP), actividad que se desarrolla en el marco de cooperación horizontal con el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, y que abarca entre otras fechas, el período comprendido entre el 1°de abril al 10 de abril de 2019. Con ocasión de ello, la señora y los señores Magistrados designaron al señor Jorge Coto Gómez, Encargado del Área de Auditoría, en sustitución de mi persona, en la condición de jefe del Departamento.

No obstante, desde la semana pasada el compañero Coto Gómez ha presentado un padecimiento de salud que ha ameritado su incapacidad durante varios días (véase las boletas de incapacidad adjuntas del 23 de marzo al 25 de marzo con comprobante n°. 4116450, del 26 al 27 de marzo con comprobante n°. 4116537 y del 27 al 29 de marzo con comprobante n°. 4116945). Además, el citado funcionario me informó el día de hoy, que existen altas posibilidades de que la incapacidad le sea prorrogada para la otra semana, dado que se encuentran pendientes valoraciones médicas sobre su estado de salud actual.

Con fundamento en lo anterior de común acuerdo con el compañero Coto Gómez, mucho agradeceré se proceda con su sustitución, para lo cual me permito proponer respetuosamente, a la compañera Guiselle Valverde Calderón, Encargada del Área de Análisis Financiero, quien en otras ocasiones me ha sustituido.".

Se dispone: Aprobar la sustitución conforme se propone. ACUERDO FIRME.

A las once horas y cuarenta y cinco minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría