ACTA N.º 42-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del diecisiete de abril de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud respecto a nombramiento interino en el Departamento de Programas Electorales. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0752-2018 del 12 de abril de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer dejar sin efecto el nombramiento interino del señor Lisandro Barrantes Viales, en el Departamento de Programas Electorales, según lo acordado en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.º 34-2018, celebrada el 27 de marzo de 2018, quien declinó."

Se dispone: Dejar sin efecto el referido nombramiento, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

B) Encargo de funciones en la Sección de Actos Jurídicos. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0435-2018 del 16 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios, el Instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del 19 de julio del 2016, asimismo lo expuesto en los oficios que se dirá, el suscrito respetuosamente somete a consideración de las señoras magistradas y señores magistrados la solicitud de encargo de funciones que se detalla a continuación:

Actos Jurídicos

Titular

Irene Montanaro Lacayo

Encargar en

Milagro Méndez Molina

Periodo

3 días

Rige a partir del

18 abril del 2018

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-0662-2018 del 16 de abril de 2018

Oficio de la jefatura

ACJ-0450-2018 del 16 de abril de 2018

Con base en lo anterior, esta Dirección General avala la recomendación, para que la servidora Méndez Molina sustituya a la señora Montanaro Lacayo en el lapso indicado, si a bien lo tiene el Superior."

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Encargo de funciones de la Secretaría General del TSE. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-0768-2018 del 16 de abril de 2018, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de que el suscrito disfrutará vacaciones del 18 al 20 de abril de 2018, ambos días inclusive, propongo encargar mis funciones durante tales fechas al señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a. i. de este Tribunal.

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal."

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL CUERPO NACIONAL DE DELEGADOS.

A) Comunicación de revocatoria de nombramiento de personas integrantes del Cuerpo Nacional de Delegados. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-454-2018 del 9 de abril de 2018, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 12 de abril de 2018, mediante el cual solicita la revocatoria del nombramiento de integrantes del Cuerpo Nacional de Delegados.

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Versión final de la Política Nacional de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres 2018-2030. De los señores Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° IFED-070-2018 del 5 de abril de 2018, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual riden informe relativo a la Versión final de la Política Nacional de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres 2018-2030.

Del señor Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), se conoce conjuntamente oficio n.° IFED-082-2018 del 13 de abril de 2018, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual remite documento denominado Compromisos con la ciudadanía para el avance de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres 2018-2030.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos