ACTA N.º 51-2016

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas y treinta minutos del siete de junio de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta legislativa del proyecto de Ley para la Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad" (Anteriormente Denominado "Autonomía de las Personas con Discapacidad"). Expediente n.° 17.305. Del señor Marco William Quesada Bermúdez, Director de la Secretaría del Directorio de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° AL-DSDI-OFI-007-16 del 7 de junio de 2016, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Me permito informarle para lo correspondiente que la Asamblea Legislativa en Sesión Ordinaria N° 017 celebrada el 26 de mayo de 2016, aprobó moción de orden de varias diputadas y diputados, para que se consulte el texto actualizado del “Expediente Legislativo N° 17.305 Ley para la Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad" (Anteriormente Denominado "Autonomía de las Personas con Discapacidad")” a varias instituciones, el cual estoy adjuntando con la presente comunicación.

De conformidad con el artículo 157 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, el plazo estipulado para referirse al proyecto es de ocho días hábiles contados a partir de la fecha de recibo del presente oficio; de no recibirse respuesta, de la persona o ente consultado se asumirá que no existe objeción alguna al respecto.

Cualquier información adicional que requieran para ampliar esta solicitud le será suministrada como corresponde (…).".

Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta   el cual habrá de rendirse a más tardar el 10 de junio de 2016 pase a los señores Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil y Andrei Cambronero Torres, Letrado de este Tribunal. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 9 de junio de 2016. Tomen nota los referidos funcionarios y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 17 de junio de 2016. ACUERDO FIRME.

A las quince horas y cuarenta y cinco minutos terminó la sesión.



Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron