ACTA N.º 112-2016

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del treinta de noviembre de dos mil dieciséis, con asistencia de las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría quien preside y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Sustitución por incapacidad del señor Max Alberto Esquivel Faerron. La señora Magistrada Vicepresidenta Zamora Chavarría informa que el señor Magistrado Esquivel Faerron ha sido incapacitado por los servicios médicos los días 1.° y 2 de diciembre de 2016.

Se dispone: Para sustituir al señor Magistrado Esquivel Faerron, previo sorteo de rigor, se designa al señor Magistrado Juan Antonio Casafont Odor. Oportunamente deberá presentarse el respectivo documento de incapacidad. ACUERDO FIRME.

B) Autorización para atender actividad sindical. De la señora Olga Martha Gómez González, Secretaria General a. i. de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, se conoce oficio n.° CTRN-494-2016 del 28 de noviembre de 2016, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, les saluda y a la vez les informa que el Comité Ejecutivo está convocando a Sesión Extraordinaria para el próximo MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2016, a partir de las 1:00 pm, [sic] en nuestra sede.

A su vez convoca a participar del Foro Sindical: “La Convención Colectiva en el Sector Público de Costa Rica: Desafíos” el jueves 01 de diciembre de 2016 a partir de las 8:00 am  [sic] hasta las 3:00 p.m., en el Hotel Balmoral.

En tal sentido, nuestra Confederación solicita respetuosamente, se le brinden los permisos respectivos a la compañera Ilenia Ortíz [sic] Ceciliano, Secretaria de Actas de nuestro Comité Ejecutivo, para que participe en dichas actividades.".

Al respecto, el señor Secretario General del Tribunal informa que según conversación telefónica sostenida con la señora Ortiz Ceciliano, solo requerirá permiso para participar en la segunda de las actividades referidas.

Se dispone: Conceder el permiso solicitado para la segunda de las actividades referidas. Tomen nota las Jefaturas del Departamento de Recursos Humanos, así como la inmediata de la señora Ortiz Ceciliano. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas y treinta minutos terminó la sesión.





Eugenia María Zamora Chavarría






Luz de los Ángeles Retana Chinchilla