ACTA N.º 84-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del primero de agosto de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta legislativa del proyecto de ley de Reforma de los artículos 1 y 6 y adición del artículo 5 bis a la Ley Nº 8491, Ley de Iniciativa Popular, expediente n.° 18.771. De la señora Nery Agüero Montero, Jefa de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CJ-95-2014 del 31 de julio de 2014, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con instrucciones del diputado Carlos Arguedas Ramírez, Coordinador de la Subcomisión que estudia el proyecto: Expediente N.º 18.771 “Reforma de los artículos 1 y 6 y adición del artículo 5 bis a la Ley Nº 8491, Ley de Iniciativa Popular”, publicado en el Alcance Nº 109 a La Gaceta Nº 114 del 14 de junio de 2013, se consulta el criterio a su representada respecto del TEXTO BASE, el cual se adjunta.

  Apreciaré  remitir, dentro de los ocho días hábiles siguientes a la recepción de esta solicitud, la correspondiente opinión y hacerla llegar a la Secretaría de la Comisión (…)".

Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta el cual habrá de rendirse a más tardar el 6 de agosto de 2014 pase a los señores Héctor Fernández Masís y Juan Luis Rivera Sánchez. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 5 de agosto de 2014. Tomen nota los referidos funcionarios y la Secretaria General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 12 de agosto de 2014. ACUERDO FIRME.

A las diez horas con quince minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni