ACTA N.º 66-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del trece de junio de dos mil catorce, con asistencia de las señoras Magistradas Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Marisol Castro Dobles y Luz Retana Chinchilla.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación al señor Hugo Picado León para dictar lección inaugural en la República de Guatemala. Del señor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral de la República de Guatemala, se conoce oficio n.° R-744-2014 del 10 de junio de 2014, recibido vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal el 13 de junio de 2014, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con atento y cordial saludo, me dirijo a usted, para solicitar su autorización a efecto que [sic] el Doctor Hugo Ernesto Picado de León [sic], concurra a este país en calidad de invitado con el objeto de dictar la lección inaugural del Diplomado en Género y Equidad con Enfoque de Inclusión en las Organizaciones Políticas, con el tema “Tendencias Regionales de Ajuste de los Sistemas Electorales y Desarrollo del Derecho Electoral con Enfoque de Género”, el día martes24 de junio de 2014.

Así mismo, le manifiesto que los gastos de alimentación, transporte aéreo y hospedaje del Dr. Picado de León, [sic] serán cubiertos por la Fundación Konrad Adenauer.".

Se dispone: Agradecer al señor Pineda Ramírez la cordial invitación que cursa. Para atenderla, se autoriza al señor Hugo Picado León. Durante la ausencia del señor Picado León, se encargan sus funciones al señor Rodrigo Abdel Brenes Prendas.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Hugo Picado León

Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED)

República de Guatemala

23 al 25 de junio de 2014

Dictar lección inaugural del Diplomado en Género y Equidad con Enfoque de Inclusión en las Organizaciones Políticas.

Ninguno

Ninguno


ACUERDO FIRME.

A las nueve horas con veinte minutos terminó la sesión.



Eugenia María Zamora Chavarría





Marisol Castro Dobles





Luz Retana Chinchilla