ACTA N.º 33-2014


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del catorce de marzo de dos mil catorce, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Marisol Castro Dobles y Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe de situaciones detectadas en el Programa Electoral Voto Costarricense en el Extranjero. Del señor Óscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-061-2014 del 14 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual producto de la ejecución de su plan de auditoría se refiere al programa electoral de Voto Costarricense en el Extranjero.

Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el improrrogable plazo de tres días hábiles, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en la Inspección Electoral. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0502-2014 del 14 de marzo de 2014, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número IE-202-2014 recibido en este despacho el pasado 11 de marzo que suscribe la Licda. Mary Anne Mannix Arnold, Inspectora Electoral, a través del cual solicita los dos nombramientos interinos que seguidamente se detallan:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Inspección  Electoral

368541,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de Servicios

Especiales.

Yendri González Salazar,

16-MAR al 31-DIC de 2014.  La candidata labora actualmente en propiedad en un puesto de la clase Técnico Funcional 2 en la Sección de Análisis, por lo que existen cuatro clases de por medio para llegar a la de Profesional Ejecutor 3.

  1. Inspección Electoral

366523,

Profesional Asistente 1

Plaza de Servicios

Especiales.

José Manuel Rojas Ramírez,

16-MAR al 31-DIC de 2014.  El candidato labora actualmente en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1 de servicios especiales en la Dirección General del Registro Electoral, por lo que existen seis clases de por medio para llegar a la de Profesional Asistente 1.


Las dos personas que se proponen han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para los puestos que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos, los cuales, por ser en plazas de servicios especiales, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Si el Tribunal no tiene objeciones, ambos nombramientos se podrían autorizar con fundamento en el artículo 22 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos y por los períodos que se citan en el cuadro.

Puede apreciarse que las solicitudes de nuevos nombramientos cuentan con el visto bueno de la Secretaría General del Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

A las quince horas y treinta minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni