ACTA N.º 77-2013


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del veintisiete de agosto de dos mil trece, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron, la señora Magistrada Marisol Castro Dobles, y el señor Magistrado Fernando del Castillo Riggioni.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS DE 2014.

A) Consideraciones relativas al acceso de personas con discapacidad a centros educativos de cara al proceso electoral del 2014. De la Secretaría del Concejo Municipal de San Carlos, se conoce oficio n.° SM-1708-2013 del 13 de agosto de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 19 de agosto de 2013, mediante el cual literalmente se manifiesta:

"Les notifico que el Concejo Municipal de San Carlos en su Sesión Ordinaria celebrada el lunes 29 de julio del [sic] 2013, en el Salón de Sesiones de ésta [sic] Municipalidad, mediante Artículo N° 24, inciso 02, Acta N° 44 ACORDÓ: Con base a [sic] preocupación que existe de la situación que se presenta en el tema del acceso al espacio físico para personas con discapacidad en los centros educativos de cara al proceso de elecciones en el 2014 y en adelante, se determina:

a)        Solicitar al Tribunal Supremo de Elecciones que no se habiliten centros educativos para los procesos de elecciones del 2014 y en adelante, que no cuenten con el acceso al espacio físico para personas con discapacidad, de conformidad con la Ley 7600. Lo anterior porque no debe permitirse o promoverse el atropello a los derechos de las personas con discapacidad como el derecho al voto y el poder ejercerlo con dignidad e igualdad de condiciones.

b)        Solicitar un voto de apoyo de la Asamblea Legislativa a la solicitud planteada por este Concejo Municipal ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

c)        Solicitar a todas las Municipalidades del país que tomen el acuerdo mencionado y eleven dicha solicitud al Tribunal Supremo de Elecciones y ante la Asamblea Legislativa, solicitándole a los legisladores el apoyo a dicha iniciativa.

d)        Solicitar a la Administración Municipal que publicite la iniciativa planteada en los diferentes medios de comunicación local. Votación unánime. ACUERDO DEFINITIVAMENTE APROBADO.".

De las Secretarías de los Concejos Municipales de Alajuelita y Naranjo, se conocen conjuntamente oficios n.º SM-Of-0137-13 del 21 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal y n.º SM-CONCEJO-275-2013 del 21 de agosto de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 23 de agosto de 2013, respectivamente, mediante los cuales manifiestan su adhesión a la gestión planteada por el Concejo Municipal de San Carlos.

Se dispone: Para que atienda y resuelva las gestiones referidas, pase a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, que lo hará en concordancia con el mandato ordenado en el párrafo segundo del artículo 164 del Código Electoral: "Es absolutamente prohibida la habilitación de locales en segundas plantas o lugares inaccesibles, así como la presencia de obstáculos físicos o humanos en las rampas y accesos para personas con discapacidad en los locales, así como cualquier obstáculo que impida la libre e independiente entrada de personas con movilidad reducida.". ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. INFORMES DE LOS SEÑORES MAGISTRADOS DEL TSE.

A) Informe de participación en Seminario Internacional Políticas y Planes de Justicia Electoral con perspectiva de Género. De la señora Luz Retana Chinchilla, Magistrada suplente de este Tribunal, se conoce memorial del 19 de agosto de 2013, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 23 de agosto de 2013, mediante el cual rinde informe correspondiente a su participación en el Seminario Internacional Políticas y Planes de Justicia Electoral con Perspectiva de Género, efectuado en la ciudad de Quito, Ecuador, el 6 y 7 de agosto de 2013.

Se dispone: Tener por rendido el informe. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Recargo de funciones de la jefatura de la Oficina de Comunicación y del Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1830-2013 del 20 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones los oficios COM-067-2013 y DGRE-361-2013 que en ese orden suscriben la señora Ana María Jiménez Rodríguez y el señor Héctor Fernández Masís, mediante los cuales solicitan recargo y encargo de sus funciones en virtud de las vacaciones que disfrutarán el mes entrante según el siguiente detalle: 

NOMBRE DEL

JEFE Y OFICINA

PERIODO

  SOLICITUD DE

SUSTITUTO

Ana María Jiménez Rodríguez,

Jefe, Oficina de Comunicación


06 al 27 de setiembre

(16 días)

RECARGO

Laura Serrano Echeverría,

Profesional Ejecutor 3

Héctor Fernández Masís,

Director General, DGRE


12 al 23 de setiembre

(8 días )

ENCARGO

Gerardo Abarca Guzmán,

Ejecutivo Electoral 1

.".

Se dispone: Aprobar el recargo y el encargo de funciones conforme se proponen. ACUERDO FIRME.

B) Modificación de la fecha de ingreso de la señora Ericka Solís Acosta. Del señor Erick Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1902-2013 del 21 de agosto de 2013, mediante el cual literalmente manifiesta:

"El pasado 1.° de agosto del año el curso, el Tribunal, en sesión ordinaria n.° 69-2013, dispuso modificar la fecha de ingreso de la señora Ericka Solís Acosta, a efectos de que su nombramiento rigiera a partir del 16 de agosto del presente año. La señora Solís Acosta fue nombrada del 16 de julio al 31 de diciembre de 2013 en la Inspección Electoral, en una plaza de servicios especiales, en la clase de Profesional Ejecutor 3 (sesión ordinaria n.° 61-2013, celebrada el 11 de julio de 2013).

No obstante lo anterior, mediante memorial del 22 de julio de 2013, la señora Solís Acosta solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones suscribir un convenio con el Ministerio de Hacienda en virtud de la beca otorgada por este último para que cursara un "Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas"; respecto de lo cual, los Departamentos Legal y de Recursos Humanos, mediante oficio n.° DL-296-2013 del 12 de agosto de 2013, recomendaron al Superior la suscripción del referido convenio para poder hacer efectivo el nombramiento de la interesada.

Por tal motivo y dado que el Tribunal acogió esa recomendación hasta el 16 de agosto de 2013, en la sesión extraordinaria n.° 74-2013 misma fecha en que debía ingresar la señora Solís Acosta, resulta indispensable modificar nuevamente su nombramiento, para que este rija a partir del próximo 1.° de setiembre.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Modificar la fecha de ingreso de la señora Solís Acosta, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

C) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1856-2013 SUSTITUIR del 26 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones una serie de prórrogas de nombramientos interinos que se encuentran próximos a vencer, así como los oficios remitidos a este despacho por varias jefaturas de la institución mediante los cuales solicitan que se nombren funcionarios interinos para ocupar plazas de servicios especiales que fueron incluidas en el presupuesto de este. El detalle es el siguiente:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (a) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45929,

Profesional en Gestión 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Alcides Chavarría Vargas,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su traslado interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Heredia

46156,

Profesional en Gestión 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Carmen Nuria Campos Jara,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su traslado interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de San Ramón

46151,

Profesional en Gestión 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Silvia Elena Zamora Corrales,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de San Ramón

46152,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Carlos Manuel Valverde Chavarría,

1° al 15-SET de 2013.  El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por el período indicado en virtud de su nombramiento interino en un puesto de Técnico Funcional 2 en el Departamento de Programas Electorales

  1. Oficina Regional de San Ramón

45901,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Alexandra Mejía Rodríguez,

1° al 15-SET de 2013.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por el período indicado en virtud de su nombramiento interino el cual se indica líneas después.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45722,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Keity Ruiz Vargas,

1°-SET al 31-DIC de 2013 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

353722,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Vanessa Cristina Chavarría Núñez,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

349933,

Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Mónica Elizabeth Rosales Menjívar,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45524,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Wendy Calderón Mora,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Tecnologías de Informacion y Comunicaciones

101910,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Marcos Vinicio Guido Rojas,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

353723,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

María Arias Calderón,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45525,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Xinia García Herra,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Departamento Civil

76510,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Johnny Alvarado Lobo,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Departamento Civil

45667,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

José Guillermo Alfaro Guzmán,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Instituto de Formación y Estudios en Democracia

353678,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Lilieth Paniagua Gamboa,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Turrialba

45639,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Yoryina Andrea Coto Rivel,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Secretaría General del Tribunal

45420,

Ejecutivo Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Iván Gerardo Mora Barahona,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Departamento Civil

45671,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Laura Lobo Regidor,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Programas Electorales

353745,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Elsa Paola Alvarado Quesada,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

45889,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Gastón Andrés Quirós Ramírez,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Cartago

45758,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Luis Miguel Mora Chavarría,

1°-SET de 2013 al 6-FEB de 2014 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Programas Electorales

353691,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Juan Pablo Quirós Loaiza,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Talamanca

47875,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Eber Alemán Obregón,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Ingeniería de Software

76478,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Carlos Eduardo Vargas Morales,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Coordinación de Servicios Regionales

45918,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Jonathan Hernández Rodríguez,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Programas Electorales

357823,

Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

José Pablo Leandro Arrieta,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Inscripciones

45721,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Heiner Alexander Paniagua Pérez,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Oficina Regional de Sarapiquí

361339,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Erick Miguel Martínez Murillo,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45637,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Ronald Fabián Barrantes Villalobos,

1°-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Dirección General del Registro Civil

97464,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Yennory San Almanza,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Análisis

45751,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ana Rosa Villalobos Alfaro,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Inscripciones

45595,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Karen Monge Olivares,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Inscripciones

45624,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Carolina Mora Carvajal,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

353508,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

William Henry Guzmán Vargas,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Dirección Ejecutiva

76456,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Ángelo Villalobos Pérez,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Archivo

55712,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Floria Marlene Calvo Soto,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Archivo

101873,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Glenda Daniela Artavia González,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento de Contaduría

93958,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Norman Luis Rodríguez Gamboa,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso interino por un nuevo período.

  1. Sección de Padrón Electoral

45773,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante como producto del movimiento anterior.

Kimberlyn Suarez Moreira,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su ascenso nombramiento por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

45494,

Auxiliar Operativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Yoselinne Rivera Sancho,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Inscripciones

45753,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Maureen Rodríguez Reyes,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicios Generales

25370,

Auxiliar Operativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Jonathan Romero Camacho,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Ingeniería de Software

76458,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Yasser Joseph Alfaro Valverde,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Departamento Electoral

45763,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

José Manuel Rojas Ramírez,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Servicio al Cliente de TI

76485,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Pablo Eliecer Quirós Jiménez,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   El candidato labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

  1. Sección de Ingeniería de Software

45834,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que se encuentra vacante.

Yorleny Garbanzo Quirós,

16-SET de 2013 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.   La candidata labora actualmente en este puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento interino por un nuevo período.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS

  1. Dirección Ejecutiva

353443,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Katherine Espinoza Alvarado,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Dirección Ejecutiva

368561,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Evelyn Mora Retana,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Dirección Ejecutiva

368567,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Henry Vega Quesada,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Dirección Ejecutiva

368565,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Josué Rodríguez Berrocal,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368733,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Yoselyn Rivera Sancho,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata labora en un puesto de Auxiliar Operativo 1 en la Sección de Servicios Generales, por lo que existe una clase de por medio para llegar al Asistente Administrativo 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

368732,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrés Lamboglia Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368746,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Lucía Alejandra Soto Chacón,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368747,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Abigail Calderón Murillo,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368748,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Suelen Gómez Madrigal,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368749,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Yendry Calderón Alfaro,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368750,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Nathalie Jiménez González,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368752,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Cindy Víquez Trejos,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368753,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrea Rojas Prendas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368754,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Marcela Muñoz Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368755,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Paul Alejandro Araya Hernández,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368756,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Johana Brenes Moreno,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368757,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Marlon Sánchez Ulate,

2-SET al 31-DIC de 2013. El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368758,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Laura Esquivel Mora,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368759,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Mauricio Josué Vargas Durán,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368760,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Azaniel Suarez Fallas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368761,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Johana Víquez Barrantes,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368762,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Melissa Sandoval Díaz,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368763,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Shirley Rojas Hidalgo,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368765,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Johan Francisco Zúñiga Zúñiga,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368766,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Karen Rodríguez Campos,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368767,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Jonathan Rodríguez Sánchez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368768,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Renata Saballos Sáenz,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368769,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Iván Francisco Argeñal Angulo,

1°-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato labora en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Programas Electorales

368770,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Herlen Gutiérrez Umanzor,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368772,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Gema Guadalupe García Martínez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368773,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Stefanie Montenegro Rodríguez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368774,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Melania Salazar Valverde,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368775,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Jorge Fernando Peñaranda Muñoz,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368776,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Marvin Cambronero Porras,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368777,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Daniela Cortés Ureña,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368778,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Marcela Aristizabal Romero,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368779,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios

Especiales.

Pamela María Murillo Chaves,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles Temporal.

  1. Departamento de Programas Electorales

368797,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrey Alfaro Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368798,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Josué Raúl Álvarez Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368799,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Gerardo Antonio Araya Mora,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368800,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Marlon Ayales Álvarez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368801,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Deyler Francisco Bogantes González,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368802,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrey Brenes Tortós,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368803,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Marco Campos Gamboa,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368804,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Gerardo Campos Zúñiga,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368805,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Jazmín Céspedes Soto,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368806,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Randall Céspedes Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368807,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Joao Pablo Chinchilla Blanco,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368808,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Gerardo Corrales Sosa,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368809,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Ariel Coto Brenes,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368810,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Eva Lilliana Cubero Marín,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368811,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Erlan Dinarte Rodríguez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368812,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Gerardo Fernández Delgado,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368813,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Andrés Fonseca Gómez,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368814,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Adrián Picado Fernández,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368815,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Cristopher Rojas Navarro,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368816,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Esteban Andrés Torres Monge,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368817,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios

Especiales.

Eddy Antonio Vega Vargas,

2-SET al 31-DIC de 2013.  El candidato forma parte del Registro de Elegibles para este tipo de puestos.

  1. Departamento de Programas Electorales

368783,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de Servicios

Especiales.

Rosibel Murillo Zamora,

2-SET al 31-DIC de 2013.  La candidata no labora actualmente para la institución.


Los candidatos que se proponen para nuevos nombramientos forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, estos nuevos nombramientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9 y 22 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro.

Puede apreciarse que las solicitudes de nuevos nombramientos cuentan, cuando así corresponde, con el visto bueno de los respectivos superiores jerárquicos.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DEL CUERPO NACIONAL DE DELEGADOS.

A) Renuncia de Delegados ad honorem del Cuerpo Nacional de Delegados. Del señor Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, se conoce oficio n.° DGRE-377-2013 del 22 de agosto de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a oficio n°. CND-040-2013, suscrito por el licenciado Sergio Donato Calderón, jefe del Cuerpo Nacional de Delegados, me permito informar que las siguientes personas presentaron su renuncia a dicho cuerpo.

Nombre

Cédula

Región

Miguel Angel [sic] Alvarado Hidalgo

202580640

Grecia

Cirilo Salazar Mora

303120182

Turrialba

Michelle María Amador Aguilar

114230967

San José, R3

Manuel Freer Rohrmoser

106150019

San José, R4


De conformidad con lo anterior, solicito respetuosamente se eleve a  conocimiento de las señoras y señores Magistrados.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia de los señores Delegados ad honorem que se indica. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Programación de la reunión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales. Del señor José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, se conocen oficios n.° CA 062-2013 y n.° CA 063-2013 ambos del 21 de agosto de 2013, recibidos vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante los cuales literalmente manifiesta:

"Según acuerdo de la Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, que tuvo lugar en Cuenca, Ecuador el pasado 3 y 4 [sic] de junio, de manera unánime quedó convocada una nueva Reunión antes de finalizar el año 2013 auspiciada por el Tribunal Electoral de Panamá.

La Secretaría Ejecutiva ha sido autorizada por el Comité de Coordinación y Seguimiento para comunicar a los organismos electorales miembros de UNIORE que dicha Reunión tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre del presente año en la Ciudad de Panamá.

El Tribunal Electoral de Panamá, en su condición de organismo electoral anfitrión, realizará la invitación oficial para cada uno de los miembros en los próximos días.

Mucho le agradeceremos confirmar a la Secretaría Ejecutiva que ha recibido esta comunicación, al igual que transmitirnos cualquier observación que consideren pertinente.".

"Según el acuerdo No. 21 de la XXVI Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y del Caribe (Protocolo de Tikal) se designa al Tribunal Electoral de Panamá como sede de la XXVII Conferencia a realizarse en el año 2013.

El IIDH/CAPEL, en su condición de Secretaría Ejecutiva, y con instrucciones del Tribunal Electoral de Panamá, en su condición de Organismo Electoral anfitrión de esta XXVII Conferencia, está proponiendo el día 8 de noviembre próximo para la realización de esta Conferencia, seguido de la Reunión Extraordinaria de UNIORE.

Es de nuestro interés conocer, tan pronto como le sea posible, la posibilidad del Organismo Electoral que usted preside para participar en estas fechas.

Estoy a su disposición para cualquier consulta relacionada con el proceso de organización de esta importante actividad (…)".

Se dispone: Agradecer al señor Thompson la información remitida y, a la vez, comunicarle que este Tribunal no halla inconveniente para que las referidas actividades se realicen en las fechas propuestas. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Solicitud de información sobre datos del padrón electoral. Del señor Rodolfo Sotomayor Aguilar, Diputado a la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° RSA 65-08-2013 del 20 de agosto de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Sirva la presente para saludarlo y solicitar respetuosamente la siguiente información:

       Lista de padrón de votantes con sus respectivos números de cédula y fecha de nacimiento.

       Lista de personas que no votaron en las elecciones del [sic] 2010 con su respectivo número de cédula y ordenado por distrito electoral

       Lista de personas naturalizadas en el padrón del 2014 [sic], ordenado por nacionalidad, número de cédula y distrito electoral.

En razón de lo anterior y conforme a nuestro marco constitucional específicamente los artículos 27 (derecho de petición y pronta respuesta) en relación con el artículo 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional y el artículo 30 de la Carta Magna sobre el derecho de todo ciudadano de acceso a la información pública.

Para la recepción de información y notificaciones se pone a su disposición mi despacho ubicado en el segundo piso del Edificio Sión de la Asamblea Legislativa, así como el correo electrónico rsotomayor@asamblea.go.cr y el número de fax 2243-2905.".

Se dispone: Respecto de lo solicitado en los puntos primero y tercero, para su atención inmediata pase al Departamento Electoral. En relación con el segundo punto, la Contraloría Electoral facilitará al señor Sotomayor Aguilar, para su consulta o fotocopiado, los respectivos padrones registros, de donde el interesado podrá obtener la información de su interés. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO OCTAVO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe relativo a la implementación del modelo de arquitectura e información institucional (MAI). Del señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1871-2013 del 23 de agosto de 2013, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual rinde informe relativo a la implementación del modelo de arquitectura e información institucional (MAI) y, con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente recomienda:

"4 Recomendaciones

1- Que se incluya una nueva línea de acción de apoyo en el PEI 2014-2018 la cual se denominaría “Consolidación de un Modelo de Arquitectura de Información”, para lo que se tendría que elaborar  la matriz respectiva y puesta de conocimiento del Comité Ejecutivo del Plan Estratégico Institucional (CEPEI), y finalmente a consideración del Superior, según las fechas que se indican en el plan de actividades que se expone en la recomendación número 9.

2 Que se deje sin efecto la decisión que fusionó las actividades que se llevaban a cabo del MAI por medio de la Acción Estratégica 7.3 “Desarrollo y Mantenimiento del Sistema de Arquitectura Institucional SAI” con la Acción Estratégica 2.3 “Implantación de un Sistema de Calidad” y que la línea de acción de apoyo que se propone para proseguir con la consolidación del MAI,  sea asignada a la Dirección Ejecutiva.

3 Que en la ejecución de las actividades para el proceso de implementación del MAI, se procure aprovechar al máximo los recursos humanos, técnicos y el conocimiento logrado hasta el momento; y a la vez, tratar de afectar lo menos posible a la Acción Estratégica 2.3 “Implantación de un Sistema de Calidad”.

4 Que el inicio del plan para la consolidación del MAI, debe darse [sic] hasta después de la celebración de las elecciones de febrero de 2014.

5 Que la Dirección Ejecutiva tome las previsiones del caso para procurar los recursos que se requiere para ejecutar el plan de consolidación de MAI.

6 Que en la matriz de actividades de la línea de acción que se propone crear, se definan los productos requeridos e insumos esperados [sic], así como las tareas orientadas a la definición de las políticas para la actualización periódica del modelo. 

7 Que la Dirección General de Estrategia Tecnológica, a través de sus dependencias adscritas, brinde de manera oportuna y según los planes que se aprueben, el apoyo necesario a la Dirección Ejecutiva para desarrollo del software que soportará el MAI y con una activa participación como parte de las actividades del equipo de trabajo del MAI, designando a una persona funcionaria para que se incorpore a tiempo completo en las etapas que se requiera. 

9 [sic] Que se apruebe el plan de actividades que se detalla en el punto 4.1 de este informe.

4.1 Plan de actividades

  

Actividad

Plazo

Recursos necesarios

Responsable


FASE I (actividades preparatorias)

1

Conformar el equipo de trabajo MAI y elaborar el plan de integración gradual de este y determinar sus necesidades.

       30-09-2013

Personal, ubicación física, mobiliario y equipo de oficina.

Director Ejecutivo


2

Informar el estado de avance del MAI.

20-10-2013

Personal

Coordinador del Equipo MAI


3

Elaborar la matriz de la línea de acción de apoyo para su presentación al CEPEI.

15-11-2013

Personas funcionarias del equipo PEI y MAI

Encargada Área de Planificación


4

Analizar y remitir la matriz que se apruebe en el CEPEI  al  TSE.

30-11-2013

Personal

CEPEI


5

Conocer y disponer lo que se estime respecto a la matriz.

13-12-2013

---

TSE


6

Designar a las personas funcionarias de enlace y comunicarlo a la Dirección Ejecutiva.

          20-12-2013

---

Directores institucionales y Secretario General del TSE


7

Presentar al TSE el primer informe de avance.

31/01/2014

             ---

Director Ejecutivo


FASE II

8

Completar la integración del grupo de trabajo incluyendo a la  persona funcionaria que designe la DGET.

28-02-2014

Personal, ubicación física, mobiliario y equipo de oficina

Director Ejecutivo


9

Diseñar un plan acción basado en la matriz de actividades.

        30-04-2014

Personal, ubicación física, mobiliario y equipo de oficina

Equipo de trabajo MAI


10

Elaborar una propuesta para el desarrollo de aplicación informática que soporte el MAI.

30-06-2014

Personal, ubicación física, mobiliario y equipo de oficina

Equipo de trabajo MAI


11

Presentar al TSE el segundo informe de avance.

        30-06-2014

---

Director Ejecutivo


12

Presentar diagnóstico de la propuesta de desarrollo de la aplicación informática, que detalle recursos y plazos estimados.

30/08/2014

---

Directora General de Estrategia Tecnológica


13

Revisar, readecuar y ampliar, el plan de acción de actividades.

26-09-2014

---

Equipo de trabajo MAI


14

Desarrollar  la aplicación informática que soportará el MAI.

En función del diagnóstico de la DGET.

Personal técnico

Directora  General de Estrategia Tecnológica


15

Presentar al TSE el tercer informe de avance.

13-10-2014

---

Director Ejecutivo


16

Ejecutar la puesta en operación de la aplicación informática para el MAI

En función del desarrollo de la aplicación informática


Director Ejecutivo



.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Tener por rendido el informe, cuyas recomendaciones se acogen. En consecuencia, se aprueba el plan para la consolidación del modelo de arquitectura de información (MAI) y su reubicación dentro de las prioridades institucionales, con el fin de que se consolide como una herramienta que contribuya a la planificación y toma de decisiones estratégicas en el ámbito institucional. Hágase del conocimiento de las direcciones institucionales y de los funcionarios responsables de la ejecución de dicho plan. Proceda la propia Dirección Ejecutiva a remitir a este Tribunal los informes de avance correspondientes dentro del plazo estipulado en el referido plan y a comunicar toda la información que en adelante se requiera a la Contraloría General de la República. Todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto por dicho órgano contralor en los puntos 4.3, 4.4. y 4.5 del informe n.º DFOE-PG-IF-06-2013. La Dirección Ejecutiva será la responsable del cumplimiento eficaz y en tiempo de las disposiciones del órgano contralor y las de este Tribunal al respecto. Hágase del conocimiento del estimable señor Jose Luis Alvarado Vargas, Gerente de Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, con copia del oficio que aquí se conoce. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Marisol Castro Dobles





Fernando del Castillo Riggioni