ACTA N.º 12-2013


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del veinticinco de enero de dos mil trece, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.



ARTÍCULO ÚNICO. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil y el señor Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-0175-2013 del 24 de enero de 2013, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Para los efectos consiguientes; [sic] nos permitimos informarle que el día 23 de enero del presente año y a solicitud de esta Dirección Ejecutiva y General del Registro Civil [sic], la licenciada Sary Montero Cabezas, Encargada de la Unidad de Género y el psicólogo Alberth Chinchilla Prado de la Unidad de Salud y Prevención Laboral, realizaron  una visita  a la regional de Pérez Zeledón,  con el fin de  conversar con el señor  Edwin  Arce Ramírez. Dichos funcionarios rindieron  el informe adjunto  del cual se deprende que el señor  Arce Ramírez,  por los motivos indicados en el documento de cita, acepta su traslado a la sede central de estos organismos.

Por lo expuesto, solicitamos al Superior autorizar el traslado del señor Arce Ramírez a partir del 18 de febrero del año en curso, el cual prestaría sus servicios en el Departamento de Registro de Partidos Políticos.".

Del señor Edwin Antonio Arce Ramírez, se conoce conjuntamente memorial del 21 de enero de 2013, recibido el mismo día vía fax en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual solicita se reconsidere el acuerdo relativo a su traslado a la Coordinación de Servicios Regionales, en la sede central de este organismo electoral.

Se dispone: Dejar sin efecto el acuerdo del artículo único de la sesión extraordinaria n.º 09-2013, celebrada el 18 de enero de 2013 y en su lugar autorizar el traslado del señor Arce Ramírez al Departamento de Registro de Partidos Políticos conforme se propone, a partir del 28 de enero de 2013. ACUERDO FIRME.

A las quince horas con quince minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron