ACTA Nº 55-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas del ocho de junio de dos mil once, con asistencia del señor Magistrado Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.

ARTÍCULO ÚNICO. De la señora Marisol Castro Dobles, Directora General del Registro Civil, se conoce oficio n.º DGRC-0403-2011 del 08 de junio de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, al cual -según lo ordenado en el acuerdo del artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 052-2011, celebrada el 31 de mayo de 2011- adjunta informe relativo a la consulta planteada por el señor Juan Olivier Sánchez Sánchez, sobre la presunta situación en la que a un ciudadano se le han otorgado cuatro cédulas de identidad, en el cual literalmente manifiesta:
"En relación con el oficio STSE-1512-2011 y en cumplimiento de lo dispuesto por el Tribunal Supremo de Elecciones en Sesión Ordinaria n° 052-2011, artículo quinto,  relativo a la consulta hecha por el señor Juan Olivier Sánchez Sánchez, respecto a la identidad del señor Walter Gerardo Pérez Pérez, muy respetuosamente hago de conocimiento del Superior el informe que sobre el particular remitiera la Licda. Ana Isabel Fernández Alvarado, Oficial Mayor del Departamento Electoral, mediante oficio DEL-1131-2011, a solicitud de esta Dirección General, y que en lo conducente manifiesta:
“Estudiadas las personas con el nombre Walter Gerardo Pérez Pérez, se determina que existen tres citas con dicho nombre.  Dos pertenecen al mismo ciudadano, quien aparece inscrito en las citas: 1-0535-0294 y 9-0057-0975, como hijo de Elodia Pérez Pérez, nacido el 27 de junio de mil novecientos sesenta.  Sin embargo sólo aparece expedición de cédula bajo el número: 1-0535-0294 y se registra que contrajo matrimonio e inscripción con ese número de cédula.
En virtud de que Walter Pérez Pérez, inscrito en citas 1-0535-0294, aparece marginal en el tomo de inscripción de nacimiento, con corrección del apellido materno de Vásquez Pérez a Pérez Pérez, se realizaron estudios a fin de determinar si fue portador de cédula de identidad con los apellidos Vásquez Pérez, comprobándose la no expedición de cédula con esos apellidos a la persona en estudio.
Respecto a la otra persona, inscrita con el nombre de Walter Gerardo Pérez Pérez, con citas: 1-0942-0101, nacido el tres de junio de mil novecientos setenta y seis, como hijo de Manuel Pérez Chavarría y Flor Pérez Méndez, se determina que además de la diferencia de la fecha de nacimiento y del nombre de los padres; revisadas y cotejadas las fotografías de las cédulas expedidas contra las fotografías del señor Pérez Pérez inscrito en citas 1-0535-0294, no son la misma persona.
De igual manera, aparecen registradas gran cantidad de personas con el nombre de Walter Pérez Pérez y de Gerardo Pérez Pérez, revisándose en forma aleatoria fotografías de estas personas, no son la misma.
De esta manera, muy respetuosamente dejo rendido el informe solicitado por el Superior, para lo que a bien estime resolver esa instancia.".  
Se acuerda: Tener por rendido el informe de la señora Castro Dobles, el cual se pondrá de inmediato en conocimiento del gestionante. ACUERDO FIRME.
A las quince horas con veinte minutos terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron