ACTA Nº 106-2011

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las nueve horas del dieciséis de noviembre de dos mil once, con asistencia del señor Luis Antonio Sobrado González, quien preside, la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría, y el señor Magistrado Max Alberto Esquivel Faerron.

ARTÍCULO PRIMERO. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Subjefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.º RH-3243-2011 del 15 de noviembre de 2011, recibido el mismo día en la Secretaría de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio número DE-3027-2011 recibido hoy en este despacho y suscrito por el Lic. Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, mediante el cual informa que no podrá disfrutar las vacaciones que tenía programadas a partir del 16 de noviembre próximo, gestión que fue elevada a conocimiento del Tribunal en oficio RH-2658-2011 del pasado 10 de noviembre.  Siendo de esta forma, salvo Superior criterio, se recomienda dejar sin efecto el período vacacional que en su oportunidad solicitó el señor Director Ejecutivo.".
Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.
ARTÍCULO SEGUNDO. De la señora Maureen Clarke Clarke, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se conoce oficio n.° PE-1258-10-2011 del 13 de octubre de 2011, recibido en la Secretaría de este Tribunal el 15 de noviembre de 2011, dirigido al señor Magistrado Presidente, Dr. Luis Antonio Sobrado González, mediante el cual literalmente manifiesta:
"Reciba un cordial saludo de mi parte. Como es de su conocimiento, en el presente año se confeccionó y divulgó el Primer Informe de Balance de Cumplimiento del Plan de Acción 2008-2012 de la Política de Igualdad y Equidad de Género PIEG, así como el II Plan de Acción 2012-2014, como parte del Plan Nacional de Desarrollo 211-2014.
Este segundo Plan de Acción se elaboró mediante un proceso amplio de consulta con representantes de instituciones, organizaciones de mujeres y de la sociedad civil. Para ello, se identificaron las principales prioridades y se definieron acciones viables técnicamente y para un periodo de tres años.
Se anexan las acciones que deberá ejecutar la institución que usted dirige, con el objetivo de que nos brinde su anuencia respecto a estos compromisos, o bien nos haga llegar observaciones o propuestas. No omito manifestar, que las acciones fueron construidas con personal técnico de la institución. Agradeceremos se nos envíe la información antes del lunes 31 de octubre del 2011.
Finalmente, quisiéramos solicitarle también la ratificación de la persona enlace, a efectos de la coordinación y el seguimiento de la Política de Igualdad y Equidad de Género PIEG.
En el caso del TSE, la persona nombrada es la funcionaria Sary Montero, coordinadora de la Unidad de Género.".
Se dispone: Brindar la anuencia que se solicita y manifestar que las funcionarias de enlace por parte de estos organismos electorales para los efectos referidos serán las Licenciadas Sary Montero Cabezas e Ileana Aguilar Ovares. ACUERDO FIRME.
A las diez horas terminó la sesión.

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron