ACTA Nº 3-2007

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del cinco de enero del dos mil siete, con asistencia de los señores Magistrados Oscar Fonseca Montoya, quien preside, Luis Antonio Sobrado González y la señora Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría. 

ARTÍCULO UNICO.- Del señor Alejandro Bermúdez Mora, Secretario del despacho, se conoce oficio Nº 0071-TSE-2007 del 4 de enero del 2007, mediante el cual informa sobre los casos de empate en las elecciones del pasado 3 de diciembre, como se detalla a continuación:

1.- Después de haber efectuado las operaciones aritméticas de rigor para adjudicar plazas de Síndicos y Concejales – según los datos suministrados por el Programa de Escrutinio – y después de una exhaustiva revisión, se ha logrado determinar que se dieron tres casos de empate.

2.- En el distrito Granadilla del cantón Curridabat empataron – para elegir Concejales – los Partidos Liberación Nacional, con un total de 146 votos válidos, y Curridabat Siglo XXI, con un residuo también de 146.

3.- En el distrito de San Ramón del cantón de La Unión empataron con 96 votos – para elegir Síndicos – los Partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana.

4.- En el distrito de La Garita del cantón de La Cruz empataron con un total 117 votos – para elegir Síndicos – los Partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana.

5.- Así las cosas, el Secretario del despacho sugiere convocar a los Fiscales de los partidos políticos supra indicados, con objeto de cumplir a la mayor brevedad con lo establecido en el artículo 167 del Código Electoral.

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuya recomendación se aprueba. En consecuencia, con fundamento en el artículo 167 del Código Electoral, los empates habidos en los distritos Granadilla de Curridabat, provincia de San José, San Ramón de La Unión, provincia de Cartago, y La Garita de La Cruz, provincia de Guanacaste, se resolverán a la suerte, para lo que se cita a los señores Álvaro Dengo Solera y Jorge Alfredo Robles Arias, fiscales del Partido Liberación Nacional, según acreditación de este Tribunal en sesiones 64-2005 y 69-2005 del 28 de junio y 14 de julio del 2005; a los señores Juan José Echeverría Brealey y José Francisco Peralta Prado, fiscales del Partido Unidad Social Cristiana, acreditados en la sesión Nº 97-2005 del 6 de octubre del 2005, y al señor Guillermo Alonso Guzmán, en su condición de Presidente del Partido Curridabat Siglo XXI, por no haber acreditado dicha agrupación fiscales ante este Tribunal, a la sesión que celebrará este Tribunal el próximo jueves 11 de enero, a las 14:30 horas, a fin de que presencien la respectiva rifa. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas con cincuenta minutos terminó la sesión. 

 
 
 
 
Oscar Fonseca Montoya
 
 
 
 
 
Luis Antonio Sobrado González
 
 
 
 
 
Eugenia María Zamora Chavarría