Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

ABSTENCIONISMO

Con objeto de suministrar criterios que permitan un abordaje científico y riguroso del fenómeno del abstencionismo -el cual es multicausal-, el Tribunal pone a disposición en este aparte el estudio denominado Quiénes son los Abstencionistas y por qué no votan. Este estudio es producto de una alianza entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la Universidad de Costa Rica y da cuenta del fenómeno en mención desde 1982 hasta el año 2002.
Como producto de esa misma alianza, dicha casa de estudios superiores y el Tribunal volvieron a unir esfuerzos para darle continuidad a estos análisis, con ocasión de lo cual se publicó en el 2010 -en formato de libro- el estudio intitulado Comportamiento del electorado costarricense, Elecciones del 2006.
En el año 2011 se realiza una vez más este estudio, el cual, luego de tres periodos analizados permita realizar comparaciones y lanzar líneas del comportamiento político-electoral más claras ahora bajo el estudio titulado “Respuestas ciudadanas ante el malestar con la política: salida, voz y lealtad”.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria